Vecinos salieron a defender la pavimentación de la 12 de Octubre.

Un puntero de La Matera intentó impedir la obra, lo que generó la indignada reacción del barrio José Hernández. Hace 50 años que esperan el asfalto, y harán guardia para impedir cualquier obstáculo.
Vecinos y entidades del barrio José Hernández y alrededores, enfrentaron ayer a un puntero del barrio La Matera que intentó frenar la pavimentación de la avenida 12 de Octubre.

Las mujeres montaron una guardia armadas con cacerolas, dispuestas a echar al dirigente Pancho Vargas, a quien acusaron de intentar obstaculizar una obra ingenieril que esperan desde hace 50 años en el barrio.

El presidente de la sociedad de fomento Crucero General Belgrano, Raúl Fin, estaba ayer indignado por la intervención del puntero otrora villordista. Vino con un grupo de gente a patotear a la cuadrilla municipal que estaba trabajando. Adujo que el pavimento se está haciendo mal. ¡Es lo único que nos falta! ¡Como si ese hombre tuviera algún conocimiento de ingenería! .

¡Lo único que pretende es impedir que avance esta obra, por razones políticas! De lo contrario, cómo explicar que esté en contra de un pavimento que conectará su propio barrio con el centro de Quilmes .

La obra va lenta, reconocen los vecinos. Está siendo hecha con personal municipal, con los horarios y la parsimonia municipal, pero avanza. Ya están pavimentadas dos de ocho cuadras, y hay cuatro que ya fueron cavadas, y están haciendo los desagües -describió Raúl Fin-. Es una obra grande, con maquinaria que viene a excavar, porque el entubado es importante, tienen que venir con grúas para los caños, en fin, no sólo arrojar el hormigón .

Las instituciones del barrio y los vecinos salieron en la mañana de ayer a expresar su apoyo a la obra. Somos vecinos que no queremos meternos en la política. Apoyamos esta gestión porque está haciendo esta obra, porque hace 50 años que la esperamos, y ninguna gestión anterior logró hacerla. No nos parece justo que quieran meter la interna en esta obra , añadió Fin.

Vargas vino a apurar a los obreros para paralizar la obra, a visitar a los vecinos para pedirles que firmen un listado en blanco. Los vecinos estamos indignados a que venga a meterse en una obra que es para nuestro barrio. Por lo que de ahora en más, no vamos a permitirle que se vengan a entrometer en las obras de nuestro barrio. Las mujeres dijeron que se van a quedar de guardia, con cacerolas, decididas a evitar que vuelva a aparecer .

UN AÑO POLITICO

El director de Obras Públicas, Rubén Duarte, se hizo presente ayer en la obra hubo gente que vino a charlar con los vecinos, a juntar firma contra el asfalto. Esto se va aterminar en tiempo y forma, tenemos un plazo de 170 días del proyecto, arrancamos oficialmente el 22 de diciembre, después de que sacó el Deliberante la ordenanza autorizando el dinero de Provincia. Está la decisión del intendente de terminar lo más rápido posible, así que prevemos concluirla en 45 ó 50 días, como mucho. Tenemos el apoyo de los vecinos del barrio José Hernández, así que lo de Pancho Vargas me suena más a que estamos en un año político .

Estamos haciendo un entubamiento importantísimo de 600 metros, con doble caño de 1200, así que no es una obra cualquiera, sino una obra importante, que está hecha con personal municipal, con maquinarias municipales. Debemos darle la importancia que se merece, porque es un proyecto de la Dirección de Hidráulica de la provincia y no creo que esta área se equivoque en lo que proyectaron .

No veo de qué manera la obra podría perjudicar a los habitantes del barrio La Matera. Creo que más bien tienen problemas políticos que técnicos. Nosotros seguiremos trabajando, que se queden los habitantes del barrio José Hernández, porque no dejaremos de hacerlo por cuestiones políticas .

Si el señor Vargas quiere explicaciones técnicas de la obra, con mucho gusto se las daremos. Pero dudo que tenga inquietudes técnicas. La obra continúa .

Comentá la nota