Vecinos de Saavedra marcharán a un año de las inundaciones

Vecinos de Saavedra marcharán a un año de las inundaciones
Llevarán este martes un petitorio a la Legislatura en reclamo de obras. El miércoles se movilizarán en memoria de las víctimas.
Los vecinos de Saavedra se reunirán este martes a las 18 con legisladores porteños y le entregarán un petitorio mediante el cual solicitarán la limpieza de la cuenca del arroyo Medrano y otras obras preventivas, como la construcción de sumideros, para evitar nuevos anegamientos.

En tanto, el miércoles realizarán una marcha de silencio para expresar el dolor por las víctimas mortales y protestar por “la falta de respuesta del gobierno porteño”.

Los vecinos se concentrarán a las 17 en Superí y García del Río y se movilizarán hasta avenida Ruíz Huidobro y avenida Balbín.

Allí, frente a Parque Sarmiento, harán un acto para recordar a las personas fallecidas y reclamar obras.

La intensa lluvia del 2 de abril de 2013 provocó la muerte de seis personas. Dos personas fallecieron ahogadas dentro de sus automóviles, a otras las tapó el agua en sus casas o en la calle y un empleado de la línea B del subte murió electrocutado mientras trabajaba en un túnel anegado.

Además de Saavedra y Villa Mitre, fueron afectados por aquellas inundaciones los barrios de Coghlan, Villa Urquiza y Núñez.

En Provincia, familiares y amigos de las 89 víctimas de las inundaciones de ese mismo día en La Plata y sus alrededores, se movilizarán a las 12 en la plaza San Martín, frente a la sede municipal, donde realizarán diversas actividades durante el día.

A las 19.30, el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, presidirá una misa en la catedral platense para rezar por “quienes han muerto a causa de la catástrofe” y pedirle a Dios que “inspire a los responsables para que se realicen las obras necesarias que libren a La Plata de nuevas calamidades”.

Comentá la nota