Los vecinos de la Ruta 51 siguen movilizados por el camino

 Los vecinos de la Ruta 51 siguen movilizados por el camino
A través de reuniones y gestiones ante autoridades provinciales los vecinos de la ruta 51 volverán a movilizarse esta semana.
Tras la exitosa reunión del último domingo en Parera donde unos doscientos vecinos se autoconvocaron, habitantes del lugar iniciarán esta semana gestiones ante autoridades provinciales para concertar audiencias de información.

La reunión de Parera, que contó además con un buen número de funcionarios políticos, sirvió para exponer los problemas y consensuar medidas frente a la demora de los trabajos y el empeoramiento que muestra la ruta.

“Manejamos varias alternativas que iremos concretando con el tiempo” le dijo a EL ARGENTINO un vecino de Irazusta, al referirse a las protestas.

En ese contexto, el vecino aseguró que una de las alternaivas es demandar al Estado y sus funcionarios, por lo que consideran “un abandono de la zona y sus habitantes”.

Aunque los vecinos continuarán con el reclamo el estado de la ruta y la posibilidad de volver a quedar aislados ante otro temporal sigue preocupando a sus habitantes.

“La ruta está mal. Necesita atención. Y hoy cualquier lluvia complica al tránsito. Esto nos preocupa. Necesitamos tener certezas de los trabajos que se van hacer para dormir tranquilos. Ya no pensamos en el asfalto sino poder salir” destacó.

Frente a esta alternativa los vecinos iniciarían también esta semana una serie de contactos con funcionarios provinciales, a fin de mantener una reunión para intercambiar información y conocer con certeza los trabajos “anunciados”.

Uno de los participantes de la reunión en Parera fue el senador nacional Alfredo de Ángeli (Unión por Entre Ríos), quien entre semana planteó a sus pares nacionales oficialistas Guillermo Guastavino y Sigrid Kunath, y a los diputados justicialistas Julio Solanas, Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto como a los opositores Cristina Cremer, Jorge D´Agostino y Fabián Rogel su preocupación por el mal estado de la ruta 51

A través de sendas cartas, el ruralista comentó la situación que atraviesan los vecinos de distintas localidades que quedan aislados por el mal estado de esa vía, por lo que les pidió a todos ellos sumarse a la búsqueda de "una rápida y eficaz solución" a este problema. De Ángeli, que participó el domingo pasado en Parera de la asamblea que protagonizaron los vecinos preocupados por el deteriorado estado de la ruta, se comprometió entonces a trabajar desde el Congreso en una solución. Por eso, puso en común con el resto de los legisladores entrerrianos el problema que afecta a las familias de Irazusta, Colonia Stauber, Parera, Almada, Pastor Britos y Urdinarrain, con el fin de trabajar juntos en este tema.

"La preocupación de los pobladores por el aislamiento que pudieran sufrir durante la próxima estación invernal, en caso de repetirse condiciones climáticas extremas como las ocurridas durante el mes de febrero, como así también al deterioro de la actividad económica de la zona amerita de parte de quienes administran el Estado provincial, que se pongan inmediatamente al frente de la búsqueda de las soluciones que traigan alivio definitivo al problema de este corredor vial", dijo De Angeli en la carta que remitió a los senadores y diputados de Entre Ríos ante quienes se puso a disposición e invitó a buscar "una rápida y eficaz solución" al problema de los vecinos del departamento Gualeguaychú.

Comentá la nota