Vecinos de Romero solicitaron ordenadores de tránsito en la zona de 169 a 171

Vecinos e instituciones de Melchor Romero solicitaron la instalación de semáforos en dos esquinas que consideran clave: 520 entre 169 y 171, cruces en los que se producen accidentes y que están cerca de instituciones educativas y el hospital Alejandro Korn.
"La instalación de los semáforos fue prometida para el segundo semestre de este año. Sin embargo, nos encontramos a dos meses de la finalización de 2009 y no hubo avances para cumplir con lo anunciado al grupo de representantes de instituciones de Melchor Romero", dijo Néstor Gutiérrez, integrante de la junta comunal de esa localidad.

Los vecinos también indicaron que "queremos expresar nuestra preocupación por la decisión del Ejecutivo comunal de no instalar hasta el momento los semáforos en dos esquinas muy transitadas. En especial, el cruce de 171, que diariamente recibe la presencia de cientos de alumnos del colegio Madre de la Divina Gracia, cuyas autoridades estuvieron presentes en la Municipalidad en mayo, movilizados por el deseo de contar con mejores condiciones para la seguridad de sus alumnos".

Según se indicó en Romero, "la nueva avenida 520 modificó las características del tránsito en la zona. Se incrementó la circulación vehicular, y se agregó el paso de rodados de gran porte, como camiones de carga y ómnibus de larga distancia. Se hace necesario indicar a este tránsito una norma de circulación acorde con el carácter urbano urbanizado de Romero".

Para Héctor Sampedro, vecino de la localidad y vicepresidente de la junta comunal de Romero, "las grandes obras generan cambios culturales y modifican prácticas cotidianas, que hacen necesario medidas organizativas por parte del Estado, como es el caso del tránsito y la seguridad vial, para automovilistas y para peatones. Es imperioso contar con los semáforos para evitar una tragedia".

REFUGIOS

Los vecinos de Melchor Romero también pidieron la "construcción de cuatro refugios de espera de colectivos en la avenida 520, los cuales debieron haberse hecho con la obra de ampliación de la avenida, pero no fueron incluidos".

La colocación de los refugios se pidió para 520 y 187; 520 y 177 (mano hacia Abasto) y dos en 520 y 165.

La "concreción de la obra será un beneficio para las personas que esperan el colectivo en esas esquinas. Según Vialidad, no hay refugios a ser construidos por la empresa encargada de la obra; y por eso es necesario impulsar una gestión para que la Comuna encuentre la mejor alternativa para la construcción de esas paradas, ya que ahora la gente espera a la intemperie soportando altas o bajísimas temperaturas, o bien la lluvia".

Comentá la nota