Vecinos de Rincón de Nogoyá preocupados por senderos cerrados

Dueños de campos ponen candado a las tranqueras por seguridad lo que provocó el reclamo de familias acostumbradas a transitar por los senderos, trazados por el uso.
La medida de seguridad tomada por los dueños de estancias en las zonas de Rincón de Nogoyá sur y Puerto Esquina, departamento Victoria, de poner candados a las tranqueras, provocó que las personas que viven en campos internos se vean con dificultad para llegar a sus hogares o descargar su producción.

El caso de Timoteo, pescador, vecino de la zona de Rincón de Nogoyá, zona tres puentes, fue quien graficó la situación de preocupación e inconveniente que tienen los lugareños que no encuentran solución en algo que para ellos era normal.

"En Puerto Esquina tuvimos que descargar tambores de 80 litros y caminar una cuadra, esto es inhumano", indicó a Diario Victoria sobre los inconvenientes que se le presentaban a partir de este cierre de tranqueras en las tareas diarias.

El vecino señaló que se quejó en muchos lugares pero le contestan que los dueños de los campos tienen derecho a cerrar las tranqueras.

"Esto no puede ser, yo digo que esto es abandono de persona. Me dijeron que me fuera a quejar a Fiscalía de Paraná y con qué voy si ni siquiera tengo para comer. Para llegar a mi casa desde el río tengo dos horas y si tuviera que venir por El Salto (paraje) tengo cuatro. Está cerrado para el lado de la isla, la Boca de Los Toldos, La Medialuna y El Salto", expuso el pescador.

Comentá la nota