Vecinos de la Ribera vuelven a cuestionar la inacción frente al derrame de hidrocarburos

La Mesa de Seguimiento y Control de Contaminación por Hidrocarburos de la Ribera de Quilmes, hizo saber que los lugareños "estamos lidiando constantemente con la inoperancia de los funcionarios o con políticas que esconden los intereses de unos pocos".

La Mesa de Seguimiento y Control de Contaminación por Hidrocarburos de la Ribera de Quilmes, mediante un comunicado de Prensa, acompañado por la firma de vecinos, hizo saber que los lugareños "estamos lidiando constantemente con la inoperancia de los funcionarios o con políticas que esconden los intereses de unos pocos".

La misiva que fue distribuida por Diana Hurtado (referente de la zona) en el HCD, señala: "El anuncio por parte del intendente Francisco Gutiérrez, publicado el lunes 6 del presente mes, acerca de la remodelación de la Ribera de Quilmes hace referencia a la ‘realidad del Río’ entre otras cosas. ¿Cuál es esta ‘realidad’ para el ‘Barba’ Gutiérrez?. Simplemente el embellecimiento y la puesta en valor patrimonial del sector de acceso a la Ribera, olvidando la marginal situación del vecino ribereño. Pero eso no es todo, ya que también mencionó el derrame de hidrocarburos y las denuncias realizadas por el Municipio a la CEAMSE y a REPSOL Y.P.F. por daño ambiental en la Ribera", continúa el comunicado. A renglón seguido, se añade: "El gran detalle que omitió el Intendente es que no sólo es un daño ambiental sino que, también peligra la salud de los vecinos de la Ribera (ratificado por la Ordenanza 11042/08 que declara la emergencia ambiental y sanitaria de la zona); además, el resarcimiento que plantea esas demandas por parte del Municipio apunta a la Comuna y no a las verdaderas víctimas del derrame".

"La realidad es que los vecinos de la Ribera estamos lidiando constantemente con la inoperancia de los funcionarios o con políticas que esconden los intereses de unos pocos", finaliza la carta.

Comentá la nota