Vecinos se reunieron con el titular de la Dpec

Tras los insistentes reclamos de vecinos del barrio Santa Margarita por problemas de suministro de energía, finalmente se reunieron con el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Vicente Piris, a quien elevarán el pedido de solución.
Los habitantes de esta zona se vienen manifestando hace tiempo ya que padecen de irregularidades energéticos constantemente, por lo que cansados de la situación procedieron a cortar el tránsito vehicular de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la avenida Maipú, en reclamo de mejoras en la provisión del servicio eléctrico.

Ante esta realidad, el titular del organismo oficial inició una ronda de negociaciones para intentar llegar a una salida que sea beneficiosa para ambas partes.

Según informaron desde la Dpec, estas personas no son usuarios de la Dirección, aunque igualmente los recibirán y hoy tendrán un encuentro en las oficinas del interventor del ente.

"Cabe mencionar que oportunamente se efectuaron los estudios de factibilidad para dotar a la zona de Líneas de Media y Baja Tensión, pero los proyectos elaborados no pudieron concretarse por insuficiencia de recursos de esta Dirección y porque la situación que no fue acompañada con la debida colaboración por parte de los habitantes de esa zona para regularizar su situación de usuarios", destacaron desde la Dpec.

En esta oportunidad, y en el marco del Plan de Recuperación de Clientes que lleva a cabo esta Dirección, los referentes del Barrio Santa Margarita fueron recibidos por el interventor de la Dpec., Vicente Parisi, para evaluar la implementación de las medidas y acciones necesarias con el fin de evitar situaciones de fraudes y que a su vez permitan recaudar los fondos necesarios que repercutirán en las obras para satisfacer adecuadamente la demanda del servicio eléctrico de forma sustentable y dentro del sistema legal de usuarios regularizados.

Comentá la nota