Vecinos se reunieron con concejales

Vecinos de los cuarteles 7mo y 8vo de nuestro Partido se reunieron ayer a la mañana con concejales para tratar la instalación de criaderos de cerdos y/o de pollos.
Concluido el encuentro, Omar Villalba explicó "nosotros estamos tratando de trabajar en forma coordinada entre un grupo de vecinos y el Concejo Deliberante o al menos algunos concejales y el Ejecutivo. Atento la problemática que se ha venido planteando nos hemos reunido con el veterinario municipal, la gente de medio ambiente y la de Control Urbano para ir encaminando alguna de las problemáticas existentes y tratar obviamente de llegar a una solución.

Con estos vecinos tenemos cosas ya muy bien encaminadas, otras realizadas, otras con presentaciones o trabajos para realizar.

Algunas cosas dependen de alguna área específica del Departamento Ejecutivo, en otras de la Autoridad del Agua de la Provincia, del SENASA o el Ministerio de Asuntos Agrarios; los cuales también realizan inspecciones o trabajos que no tienen nada que ver con el Municipio aunque en algunos casos este debería ejercer el Poder de Policía para poder solucionar algunos inconvenientes planteados".

Más adelante el concejal Villalba indicó "

algunos de los problemas tienen que ver con ordenanzas existentes que deberemos modificar o al menos formalizaremos la presentación de dichas modificaciones y aquello que tenga que ver con el Ejecutivo trataremos de ver de que manera podemos conversar con los responsables para que al menos intenten remediar el inconveniente.

Ustedes han podido comprobar con que grado de armonía hemos estado trabajando buscando siempre el mejor consenso posible con la muy buena voluntad de ambas partes de encontrar la solución y ello es algo para destacar porque en alguna otra oportunidad por cosas mucho menores algún vecino enojado fue directamente a los medios, en algunos casos con razón pero en otros antes de agotar las instancias administrativas y legales correspondientes.

En este caso tenemos una muy buen relación, hemos recorrido la zona viendo los problemas juntos y en ese sentido pensamos seguir trabajando al menos hasta que podamos encaminar las demandas que están planteando.

La próxima reunión será dentro de un mes, creo que el día 3 de noviembre y en ella vamos a analizar los diferentes pasos que hemos dado en lo que resta del mes de octubre y lo que se ha ido resolviendo, más allá de los escritos que deberemos presentar para ir adelantando en las diferentes gestiones y para eso cada uno de nosotros ha tomado el compromiso de concretar aunque por diferentes caminos los pasos necesarios para llegar a terminar con lo propuesto de la mejor manera posible".

Comentá la nota