Vecinos se reúnen para reclamar mayor seguridad

Se autoconvocaron para dar a conocer la realidad de cada barrio. Se busca conocer el panorama exacto en materia delictiva y reclamar en función de dicha realidad.
Hoy a las 20 en dependencias de la Cámara Empresaria de Tandil, vecinos autoconvocados de nuestra ciudad concretarán un encuentro para abordar la problemática de lo que consideran una creciente inseguridad en Tandil. A la vez se espera que acudan autoridades municipales y de la policía local. El encuentro será a puertas abiertas para que todo aquel que fue víctima de la inseguridad, o quiera aportar alguna propuesta.

La convocatoria comenzó a gestarse hace un mes cuando se comenzó a reunir firmas para presentar un petitorio tanto a las autoridades locales como provinciales, con el ánimo de contar con un Tandil más seguro para todos.

Las planillas han sido llevadas a diferentes barrios, donde se registran los mayores índices delictuales contra las propiedades.

De acuerdo a lo indicado por uno de los vecinos impulsores de la iniciativa se procura que cada vecino exponga la situación particular y a la vez se escucharán propuestas para elevar a las autoridades locales y provinciales.

Dora De Felipe, una de las personas que comenzó con la recolección de firmas, señaló días pasados que están cansados de los constantes robos y por eso van a reclamar que se haga algo. De todas formas, la idea es también contribuir con ideas y para eso se organizó la reunión.

"Queremos tener un reflejo exacto de cuál es la realidad de cada barrio, por eso invitamos a todos los vecinos a participar de la reunión", indicó al efectuar la convocatoria abierta Dora De Felipe. Sostuvo la mujer que "la sociedad está cansada de tanta inseguridad y eso se ve reflejado en la gran cantidad de personas que se acercaron para firmar las planillas".

Comentá la nota