Vecinos retuvieron una camioneta de Emsa en reclamo de mejoras

Ocurrió el martes en el barrio Primero de Mayo de Iguazú. Cansados de los reiterados cortes, amenazaron con golpear a los trabajadores de la empresa

Los vecinos del barrio Primero de Mayo de esta localidad, cansados de los reiterados cortes de luz, se autoconvocaron y retuvieron una camioneta de Electricidad de Misiones S.A (Emsa), en reclamo de mejoras en la prestación del servicio.

“En realidad no llegaron a pegarle al personal de la empresa, pero tenían toda la intención” contó Sergio Lichowski, jefe de distrito de Emsa.

El hecho ocurrió el pasado martes, pero recién ahora lo dieron a conocer, ya que desde Emsa buscan evitar la propagación de la problemática por las falencias energéticas que hay en los barrios de Puerto Iguazú.

Los operarios de Emsa fueron hasta el lugar porque había problemas con la tensión eléctrica, y fueron retenidos por los habitantes del sitio, que desde hacía horas esperaban una solución.

Los habitantes de este barrio sufren en forma diaria el corte del suministro eléctrico e inclusive estuvieron más de cinco días sin electricidad o con muy baja tensión.

Según el personal de Emsa, los vecinos sustrajeron de la camioneta una pértiga, una barra de fibra de vidrio aislante para realizar maniobras, en modo de protesta.

Lichowski indicó que los problemas de tensión eléctrica se deben a las conexiones clandestinas y caseras que existen en la ciudad de las Cataratas. 

Comentá la nota