Vecinos de Resistencia pidieron a la intendente que “se abstenga de cobrar el pavimento solidario”

Representantes de distintas organizaciones sociales y barriales se dirigieron a la intendente Aída Ayala para solicitar “se abstenga de liquidar el cobro por el pavimento solidario” ya que según argumentan, éstas obras se realizaron con recursos del Fondo Federal Solidario transferidos desde el Estado Nacional a la provincias para que luego éstas hagan lo mismo con los municipios. También pidieron que se informe cuales fueron las obras realizadas en la ciudad con este financiamiento.

En el documento dirigido a la intendente, vecinos de Resistencia aseguran que “clara luz de dicho decreto, surge que estos Fondos tienen un fin únicamente social, y que trasladar el costo de dicho pavimento a los vecinos, seria violentar claramente los fundamentos y espíritu de dicha norma legal, afectando de esta manera los derechos y garantías constitucionales, de todos y cada uno de los ciudadanos”.

También señalaron que “cabe aclarar, que no estamos en presencia de un tema impositivo, sino que se trata de un Programa Nacional, por el cual se distribuye una porción del producido de la recaudación del derecho de exportación de soja”.

Por otra parte, indicaron que “por el presente solicitamos que en el perentorio termino de 10 (diez) días (art.95 de la ley 1140), informe y justifique cuales son todas y cada una de las obras viales realizadas y a realizarse con el Fondo Federal Solidario, derivado del derecho a la retención de la exportación de soja”.

Comentá la nota