VECINOS RESALTARON CAMBIOS EN SERVICIO DE SALUD

VECINOS RESALTARON CAMBIOS EN SERVICIO DE SALUD

"Ya no tenemos que ir al centro para sacar números o para atención médica; ahora lo tenemos acá, cerquita de nuestras casas", contaron. 

Vecinos de la Jurisdicción 5 de esta capital que participaron del acto conmemorativo por el primer aniversario del Hospital Distrital "Eva Perón", que se cumplió el pasado jueves 23, resaltaron los cambios en la atención de la salud logrados en los últimos años. "Ya no tenemos que ir al centro para sacar números o para atención médica; ahora lo tenemos acá, cerquita de nuestras casas", contaron.

Una de las vecinas, Asunción Lagraña, una mujer de 64 años y vecina del barrio Eva Perón, dijo en la ocasión que "tener un hospital como este es lo mejor que nos podía pasar. Ya no tenemos que ir al centro para sacar números o para atención médica; ahora lo tenemos acá, cerquita de nuestras casas".

"La atención pública hoy por hoy es maravillosa. Tenemos todos los doctores que necesitamos, aparte no tenemos que hacer más colas para que nos den turnos y, quizás los más importante, ya no tenemos que esperar mucho tiempo para que nos atiendan y la amabilidad es algo que se agradece mucho", añadió.

En la oportunidad, dijo también: "conozco al ministro Décima de hace muchos años, cuando él era un médico muy joven y recorría estas calles. Siempre fue una persona muy agradable, humilde y servicial. Con todas las personas era de la misma manera, nunca hacia distinción por la condición social de nadie. Hacia atenciones en las casas de chapa y cartón o en los ranchos de paja".

"Para mí "afirmó", verlo hoy como Ministro de Desarrollo Humano es un gran orgullo y emoción. Es una persona muy capaz de todo y lo más importante es que siempre lucho por la salud de su pueblo, de su gente, nunca bajo los brazos ante las dificultades que tenía y los pocos recursos con los que contaban por aquel entonces para la atención de la gente".

Además, destacó que "nunca cambió. La humildad que siempre lo caracterizo la sigue manteniendo, siendo hoy la máxima autoridad provincial en materia de salud. En este barrio la gente lo aprecia mucho, nosotros vemos todo lo que está haciendo para cuidar nuestra salud y todos los avances que estamos teniendo".

Nueva realidad

Sobre la nueva realidad de la zona norte de la capital, destacó que "pronto van a inaugurar un banco cerquita de nuestras casas, tenemos agua potable, este maravilloso hospital público que le abre las puertas a todos lo que necesitan atenciones médicas, tenemos educación pública también".

"Es así que en la actualidad es válido decir que no tenemos que ni debemos envidiar nada a nadie, ni a otras partes de la ciudad, ya que las condiciones en cuanto a vivienda y otras cuestiones están dadas para el mejor vivir y la comodidad de nosotros los vecinos", recalcó.

Finalmente, dijo que por ello "todas los que vivimos en la Jurisdicción 5 estamos muy agradecidas tanto con el gobernador Gildo Insfrán como con el ministro Décima. Ver todo lo que este gobierno viene haciendo en nuestra salud y en nuestro barrio para que podamos estar mejor y tengamos más a mano un hermoso hospital como este, realmente no hay palabras que puedan agradecer".

"Eso quiere decir una sola cosa: se interpretan las necesidades de la gente y se dan respuesta lo más rápido posible", resumió.

Comentá la nota