Vecinos reprimidos por Gendarmería en el Peaje Larena fueron recibidos por Legisladores

Vecinos reprimidos por Gendarmería en el Peaje Larena fueron recibidos por Legisladores

Se reunieron con diputados y senadores del FPV, quienes responsabilizaron a la Ministra Bullrich y a la Justicia Federal por no proteger la integridad de los vecinos que se manifestaban.

Vecinos que fueron reprimidos por la Gendarmería Nacional el pasado domingo cuando se preparaban para manifestarse en contra del cobro del Peaje Larena fueron recibidos por legisladores provinciales.

La reunión se concretó este miércoles y de ella participaron miembros de los Vecinos Autoconvocados que el domingo fueron brutalmente agredidos por los gendarmes y diputados y senadores del Frente para la Victoria.

Durante el encuentro, relataron cómo se produjeron los hechos y remarcaron que el accionar de Gendarmería se realizó “sin orden judicial alguna y sin haber podido establecer un diálogo para evitar el desalojo violento”.

Por su parte, los legisladores presentes repudiaron la represión y responsabilizaron a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y a la Justicia Federal, quienes debieron haber protegido la integridad de los vecinos.

Además, se comprometieron a impulsar el debate en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, donde debe tratarse el tema de la Ruta Nacional 8.

Del encuentro con los vecinos participaron la diputada nacional Mayra Mendoza, las senadoras y senadores provinciales Cecilia Comerio, Mónica Macha, Gervasio Bozzano y Juan Manuel Pignocco, la diputada provincial Lucía Portos y el diputado provincial Marcelo Torres.

Acto de repudio 

En tanto, los vecinos preparan un acto de repudio a la represión sufrida en el peaje. Lo harán el próximo domingo 25 a partir de las 17.30

 

Comentá la nota