Vecinos reclamaron tenencia de tierras en un barrio de Zapala

Son 80 familias que habitan el barrio Cañadón Este. Desconocen documentación otorgada por la anterior administración municipal.
Zapala > Más de 80 familias del Barrio Cañadón Este de Zapala reclamaron al Concejo Deliberante de esta ciudad la tenencia legal sobre sus tierras.

Se trata de un reclamo firmado por más de ochenta familias que piden la tenencia definitiva de sus tierras. El pedido surge luego de que recibieran durante la gestión del ex intendente Raúl Podestá, constancias otorgadas y firmadas por distintos responsables de la Secretaría de Cultura, de Obras Públicas y de Coordinación de Planificación -entre otras áreas municipales-.

“Pero estas actas sin validez no es la única irregularidad encontrada para continuar con el proceso de tenencia -sostuvo el edil Sebastián Aliaga, presidente de la Comisión de Obras públicas del Concejo Deliberante- porque además, varios de esos vecinos beneficiados oportunamente, vendieron estas tierras a otras familias sin la anuencia del Municipio”, aseguró.

El reclamo encabezado por el presidente de la comisión vecinal del Cañadón Este, Lagos Carrasco, adjunta un relevamiento del barrio para ser usado de referencia con los nuevos residentes y con las constancias otorgadas oportunamente con el fin de agilizar la tenencia legal.

Sin embargo, el Concejo Deliberante comenzará un nuevo relevamiento solicitando los requisitos correspondientes a los actuales adjudicatarios para obtener el expediente individual de cada familia y que seguidamente haga lo propio asesoría legal, gobierno y finalmente pueda tratarse en comisión el proyecto de ordenanza, explicó el edil.

“Estamos trabajando desde la Comisión de Obras y servicios públicos junto con el ejecutivo municipal y con la comisión vecinal para alcanzar la tenencia definitiva. Vamos a respetar a los adjudicatarios con situación irregular, siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes”, manifestó Aliaga.

El Ejecutivo ahora deberá normalizar esta situación para dar curso al reclamo de regularización legal sobre tierras elevado por más de ochenta familias del Barrio Cañadón Este.

Comentá la nota