Vecinos reclamaron por mejores salas de salud con un abrazo simbólico

Se realizó un abrazo simbólico y asamblea popular, en la Unidad Sanitaria Parque Hermoso, ubicada en Calle 206 e/1 y 3, dependiente de la Secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredon, que fue el resultado de asambleas vecinales que se desarrollaron en las últimas semanas.
Alrededor de 50 vecinos y vecinas de Parque Hermoso, Jóvenes de Pie y el Área de Salud Popular del Movimiento Barrios de Pie, se dieron cita a las puertas de la salita, para manifestar la disconformidad con su el funcionamiento.

Desde el Área de Salud Popular de Barrios de Pie se han desarrollado idénticos reclamos en las Unidades Sanitarias de Ameghino y Alto Camet.

Luego del abrazo simbólico, el Secretario de Salud del Municipio, Alejandro Ferro junto a su equipo, se acercaron a escuchar a los vecinos.

Allí se plantearon múltiples problemáticas. Principalmente la precaria atención, la escasez de profesionales, la insuficiencia de turnos y las paupérrimas condiciones edilicias.El mismo Secretario de Salud admitió que el 5% de presupuesto para esa área es insuficiente.

También surgió la problemática de la contaminación del agua y el desastroso estado de la calle Tetamanti, único acceso de los colectivos para llegar al barrio.

Como respuesta el funcionario se comprometió al arreglo inmediato de los baños y un operativo conjunto entre OSSE, la Secretaria de Salud y ENVISUR, para relevar las problemáticas del barrio y buscar soluciones.

Los vecinos y las vecinas se retiraron a la espera del cumplimiento de lo prometido y con el compromiso de continuar en estado de asamblea para supervisar el avance de las soluciones.

Comentá la nota