Vecinos reclamaron no funcione la Subestación Rigolleau

Un grupo de vecinos berazateguenses se congregaron este viernes en las calles 145 y 21, frente a la Subestación Rigolleau, desde donde marcharon por las calles de Berazategui hasta la Municipalidad, en donde reclamaron ser recibidos por las autoridades.

Allí una vez más, los Vecinos Autoconvocados por la Vida reclamaron el traslado definitivo de la Subestación Rigolleau y el cese de persecuciones a los vecinos . Los autoconvocados expresaron su repudio a lo que consideraron una provocación de la empresa Edesur al concurrir a la subestación con presencia policial y de gendarmería.

Denunciaron además que la policía detuvo sin causa a 5 jóvenes vecinos el 20 de noviembre a las 15, cuando transitaban por la avenida 21 y 149. En la detención actuaron 3 móviles policiales que extrañamente concurrieron sincronizadamente en el lugar . Los detenidos durante 18 horas fueron Yemima Leiva, Luis Grenier, Ezequiel Castillo, Juan Manuel Gómez y Gabriel Berrozpe, quienes fueron acusados daño a propiedad privada por haber realizado escraches sobre el paredón de la empresa Rigolleau.

Los vecinos señalaron que hay una política de amedrentamiento y persecución para quebrar la unidad y la lucha por la vida que venimos llevando a cabo, por lo que no queda mas que redoblar nuestros esfuerzos en pos de la vida .

Comentá la nota