Vecinos reclamaron por el deficiente servicio de EDELAP

Vecinos cortaron el tránsito durante el fin de semana en reclamo de mejoras en el servicio de EDELAP tras la tormenta que sacudió la ciudad el viernes pasado.
El reclamo se originó debido a la mala prestación que les brinda la empresa a sus usuarios. Según cuentan, los cortes se producen a menudo haya o no tormentas, de hecho, antes de que comience a llover, ellos ya se encontraban sin electricidad.

Varios damnificados se comunicaron con la firma y estos le comunicaron que la reparación se realizaría el lunes, lo que hizo que todos los que perjudicados reclamen cortando desde horas del mediodía la calle 162 desde 18 a 23.

BerissoCiudad estuvo en la zona el día después para oír el porqué de la reacción del sábado que los encuentra con una empresa que los ha abandonado desde hace un tiempo

"El sábado cortamos las calles porque estamos cansados de que caigan dos gotas y nos dejen varios días sin luz. El viernes fue un temporal fuerte pero a nosotros se nos cortó la luz antes de la tormenta y es por eso que decidimos cortar la calle. Lamentablemente tuvimos que molestar a los demás para que nos solucionen el problema", dijo Luis, de calle 19.

Además expresó que "la empresa regularmente nos cobrar los impuestos pero cuando tenemos un problemas tardan días en arreglarlo por ende nos dejan sin suministro. Ya estamos cansados".

Al seguir preguntando sobre la situación vivida el sábado, Estela expresó "soy diabética y por el corte perdí la cadena de frío de mis remedios, todos los meses gasto $1500 de mi bolsillo porque ninguna obra social me cubre los medicamentos. Con la tormenta del viernes es la quinta vez que sucede lo mismo en poco tiempo y es por eso que decidimos salir a manifestar. Yo me pregunto quién me va a devolver la plata que yo perdí en mis remedios. Seguramente la empresa hará lo que hace siempre y nos mandará a realizar el reclamo a la empresa, reclamo que nunca llega a ningún lado".

"Los comerciantes de la zona también perdieron mercadería y nadie se las va a reponer. Espero que alguien se haga cargo de todo esto que pasó", enfatizó otro vecino.

Al seguir preguntando nos encontramos con Julio vecino de la calle 21 y 162 que directamente al junto a las autoridades: "aquí no se hizo presente ningún funcionario ni nadie de la empresa EDELAP. Parecería que los equivocados somos los vecinos cuando en realidad pagamos nuestros impuestos y merecemos un servicio justo y digno. Quiero imaginar que el intendente tiene luz y los concejales también que realmente ya no sé a quiénes representan porque si se preocuparan por el pueblo estarían aquí con nosotros".

Y concluyó: "varios vecinos llamaron a la empresa y les comunicaron que solucionarían el problema recién el lunes ya que el primero tenían que arreglar otros barrios de la ciudad de La Plata. Al enterarnos esto nos reunimos y decidimos cortar el tránsito e increíblemente terminamos logrando lo que queríamos. Desde ya le pedimos perdón a la gente que se vio afectada pero nosotros no podíamos seguir así. Los reclamos seguirán hasta que el servicio realmente mejore".

El corte duro 26 horas y se reestableció tras los trabajos de una cuadrilla que según sus operarios, fueron llamados de urgencia debido a la situación en la que se encontraban los damnificados. A su vez, en el lugar trabajó personal de defensa civil, bomberos voluntarios y personal policial de nuestra ciudad.

Comentá la nota