Vecinos reclaman servicios y mejoras para el loteo Fernández

Vecinos reclaman servicios y mejoras para el loteo Fernández

No tienen alumbrado público y el servicio de recolección de residuos se realiza una vez a la semana.

Integrantes de la comisión directiva del centro vecinal Loteo Fernández, ubicado sobre avenida Latzina hacia el sur entre los barrios Inti Huasi y las Mil Viviendas, hicieron público su malestar por la falta de obras prometidas hace cinco meses.

Ante la falta de obras que les permitan mejorar su calidd de vida en el barrio, las 70 familias decidieron organizarse en un centro vecinal que les permitió comenzar a gestionar los trabajos para la instalación de los principales servicios. Es así que el año pasado se reunieron con funcionarios del municipio y acordaron la compra de materiales (gastaron alrededor de $35 mil) mientras que la comuna aportaría la mano de obra para comenzar con los trabajos.

Sin embargo, luego de varios meses de espera decidieron quejarse porque las tareas no comenzaron. Solo se logró que una máquina nivelara la calle principal que se encuentra en pésimo estado pero acumuló montañas de piedra en terrenos privados.

Las calles están prácticamente intransitables, los días de lluvia es aún más difícil circular en vehículo o caminando. "Compramos los terrenos de buena fe, pero nos dimos con que no hay servicios, de todos modos decidimos organizarnos y trabajar para lograr las mejoras", explicaron los vecinos.

A estos inconvenientes se suma la falta de alumbrado público. "Nos dijeron que se comprarían 160 lámparas, que ya estaba el proyecto pero no se colocaron. Además, el camión recolector de residuos pasa solo una vez a la semana y tenemos que estar con la basura acumulada por días. Son servicios muy necesarios, estamos esperando respuestas a las promesas realizadas por los funcionarios”, reclamaron.

Finalmente, los vecinos insistieron en que "estamos totalmente dispuestos a colaborar porque necesitamos los servicios pero necesitamos la ayuda de la comuna".

Comentá la nota