Los vecinos reclaman más seguridad en Hurlingham

Los vecinos de Hurlingham se movilizan. El miércoles a las 19 horas se realizará una marcha para exigir seguridad en el distrito. La convocatoria arrancará en la Plaza que está situada entre la avenida Roca y O´brien.
"Se trata de una marcha a favor de todos para exigir seguridad a quienes tengan que brindarla, tanto funcionarios, jueces, fiscales, policía, gobernador, ministro de seguridad, diputados, senadores, y la presidenta" aclararon los vecinos autoconvocados de Hurlingham, Tesei y Morris, quienes organizan la marcha.

Por otra parte justificaron la medida al decir que "ya son muchos miles los asesinados en el conurbano". Está iniciativa es apoyada por el concejal de la Coalición Cívica, Marcelo Suárez Nelson.

Ola de inseguridad

Semanas atrás El diario publico en una nota una seguidilla de casos en los cuales se describían varios hechos delictivos.

Uno de ellos se desató un miércoles en horas de la mañana, cuando personal policial encontró sobre la calle De la Tradición al 5.300, casi en su intersección con Juramento, un vehículo dentro del cual se hallaba el cuerpo de un hombre de mediana edad, muerto y con importantes quemaduras.

Pocos días atrás de este suceso, delincuentes ingresaron a la vivienda de un reconocido médico de Hurlingham. Siendo aproximadamente las 9.30, el hombre llegaba a su casa ubicada en Cañada de Gómez al 800, en compañía de sus nietos, y al ingresar descubrió "todo revuelto" y con la reja delantera violada. Fue en ese momento que lo alertaron "los pasos de huida de los malhechores".

El sábado 28 de noviembre, también en horas de la mañana, otro comercio de Hurlingham fue asaltado e incluso fue golpeada brutalmente la empleada que lo atendía. En ese caso, el hecho se produjo en pleno centro de Hurlingham, en el local de fotografía que se encuentra en Jauretche y Solís, frente a la sede de un banco que cuenta con custodia policial permanente y a metros de una joyería que había sido asaltada pocos días antes.

Comentá la nota