Vecinos reclaman reparaciones urgentes en la posta de Villa Cubas

Vecinos reclaman reparaciones urgentes en la posta de Villa Cubas
Un grupo de vecinos del barrio Villa Cubas viene exigiendo durante los últimos 3 años, reparaciones edilicias en la posta sanitaria de la zona, ya que aseguran que debido a la humedad y la irregular infraestructura, algunas paredes comenzaron a desplomarse de a poco.
Marta, una de las vecinas, dialogó con LA UNION y explicó que luego de varios años de presentar notas a distintas autoridades provinciales y municipales, nunca recibieron alguna respuesta y, mucho menos, la reparación del lugar.

La mujer aseguró que desde el 2010 viene presentando firmas a varias autoridades entre las cuales nombró al entonces concejal Pablo Herrera, la ex diputada Silvia Moretta, el actual intendente Raúl Jalil y, actualmente, a la gobernadora Lucía Corpacci. Sin embargo, hasta el momento, tras su último pedido solo habrían recibido en las instalaciones del centro de salud algunos baldes de pintura.

Los vecinos aseguran que la situación edilicia en la posta es extrema, ya que más de una vez hubo desprendimientos en algunas paredes y la humedad ha generado moho, algo que atenta contra la salubridad teniendo en cuenta que es un centro de salud.

Predio disponible

Los moradores sostuvieron que en cercanías de la posta existe un predio que habría sido donado por el municipio a la Sociedad de Fomento de Villa Cubas para construir un polideportivo. Ante la novedad, surgieron las protestas, ya que anteriormente los vecinos habrían presentado una nota para que ese mismo espacio sea utilizado para construir una nueva posta sanitaria.

Con solo dos médicos que ejercen múltiples funciones y las irregularidades de infraestructura, los vecinos manifestaron que de no obtener alguna respuesta favorable durante la próxima semana, cortarán la avenida Ahumada y Barros en reclamo de soluciones.

Comentá la nota