Vecinos reclaman por problemas en la red de cloacas y agua potable

Vecinos reclaman por problemas en la red de cloacas y agua potable

La lluvia profundiza los problemas de hundimiento en las calles y desborde de las cañerías.

Vecinos del barrio Malvinas Argentinas de la Capital se manifestaron en la tarde de ayer reclamando soluciones para los problemas en las cloacas y el pavimento de las calles. 

El malestar de los residentes obedece a que los problemas incrementan cada vez que hay una lluvia fuerte, como la del lunes a la noche. El asfaltado se desprende y se hunde, las cañerías de agua potable y cloacas colapsan produciendo problemas en las viviendas y en las arterias. 

Los vecinos coinciden en que las fallas iniciaron cuando se realizaron los trabajos de extensión para la distribución de agua potable a otros barrios, ya que comenzaron a tener numerosos inconvenientes con las cloacas, que llegan hasta desbordar en los sanitarios de las viviendas. Una vez que finalizaron la obra de agua y cloacas, el asfalto fue levantado por el agua de las lluvias y presenta hundimientos y pozos en varios sectores.  

Un vecino de apellido Cabrera comentó: “Estamos cortando la avenida porque no soportamos más lo que estamos pasando: cada vez que hay una lluvia fuerte como la de anoche, el agua va de vereda a vereda; una chica se cayó de la moto, se metieron un auto y una camioneta en los pozos que quedaron cuando terminaron la obra (de distribución de agua)”. 

En cuanto al origen de las complicaciones en las calles del barrio, Cabrera señaló: “Esto empezó cuando hicieron la obra para salir a 

La Chacarita con agua. Resulta que pusieron mal la cañería, por eso colapsa por todos lados. Cuando vinieron a pavimentar, tiraron el asfalto por encima nomás y genera todo esto. Es un peligro andar por las calles; antes de que hicieran la peor obra que hemos visto, esta calle estaba asfaltada a nuevo, la rompieron por todos lados y la dejaron así nomás. Ahora se tiran la pelota entre Aguas de Catamarca y la Municipalidad”. 

En horas de la tarde, el concejal Carlos Álvarez dialogó con los vecinos que se encontraban reclamando con el corte de la avenida y se comprometió a dialogar con el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de la Capital para solucionar el inconveniente.

Comentá la nota