Vecinos reclaman por pérdidas de agua

Los habitantes del sector están molestos porque las pérdidas de agua complican el tránsito, arruina las calles y al permanecer estancada provoca olores nauseabundos
Vecinos del barrio Las Agaves hicieron saber, este fin de semana, su molestia por las constantes pérdidas de agua en varias calles que hacen dificultoso el transitar y además provocan un olor nauseabundo.

El municipio nuevamente recepta el descontento de la gente por un problema que no le es propio.

Hace ya un tiempo por varias de las calles del barrio Las Agaves el agua sigue corriendo y la empresa prestataria del servicio no soluciona el inconveniente.

Los vecinos -sin conocer- hacen el reclamo al municipio porque es “preocupante la situación” ya que se rompen los caños y el agua comienza a correr y en muchos casos se estanca en las esquinas formando baches que esa misma agua provoca.

Como viene ocurriendo hace un tiempo, el municipio es quien recepta el malhumor de los vecinos que ven cómo las calles se rompen, hay pérdidas de agua y hasta conviven con agua servida; todo esto atentando contra la calidad de vida en su barrio.

Desde el área de Servicios Públicos de la comuna advierte que viene trabajando con una planificación sobre el bacheo en toda la ciudad de acuerdo a una prioridad que en muchos casos depende del reclamo del vecino; pero ante este tipo de dificultades origina realizar un replanteo en los trabajos que no estaban dispuestos.

Al respecto desde el municipio insistieron en que han detectado que el 70 por ciento de los baches que se producen en la ciudad Capital de La Rioja, son producidos por el derramamiento de agua, producidos por las dificultades que tiene el sistema de agua en la ciudad Capital. Cuando se lo repara, se lo repara con elementos de mala calidad, y cuando se bachea, inmediatamente se vuelve a abrir el bache, por el derramamiento de agua, por lo tanto se hace imposible mantener a la ciudad en las condiciones óptimas como corresponden”.

Comentá la nota