LOS VECINOS RECLAMAN MÁS OBRAS EN EL BARRIO “LA FLORIDA”

La semana pasada, la subsecretaría de Servicios Públicos municipal abrió una calle en el barrio de “La Florida” ante el pedido de los vecinos. El lugar estaba repleto de pastizales y por eso era motivo de reclamo por parte de los vecinos desde el 2006.
No obstante, hay más pedidos que no fueron atendidos por el municipio y que hoy son nuevamente reclamados por los vecinos.

Uno de ellos es la inseguridad, ya que según lo expresado por gente del vecindario, “prácticamente no existe presencia policial en la zona”.

Otro de ellos, es el anegamiento que sufre el barrio cada vez que llueve debido al incumplimiento municipal de elevar la cota de las calles.

Por otro lado, un tercer problema que reclaman es el tránsito, ya que hay cuatriciclos conducidos, por menores de edad, que circulan a toda velocidad por las calles internas.

“Cada vez que llueve, es un barrial, no hay un mantenimiento cotidiano del barrio, no hay control policial, no se regula el tránsito y cualquier nene de 11 años anda en un cuatriciclo a toda velocidad con el riesgo de lastimarse o de atropellar a alguien. Si bien es una zona rural, se necesita la presencia del Estado municipal porque cada vez hay más gente compra terrenos en el barrio para vivir. No puede ser que todavía no hayan instalado carteles indicadores de velocidades máximas”, comentó un vecino que vive en “La Florida”.

A raíz de estos reclamos, algunos vecinos se contactaron con concejales del bloque PJ- FPV para trasladarles su preocupación por la falta de mantenimiento en el barrio. En consecuencia, los concejales de la oposición confeccionaron el expediente Nº 459 que fue aprobado por unanimidad, “sobre tablas”, en el recinto legislativo.

De ese trámite, redactaron la comunicación Nº 1401, un pedido de informe elevado al Departamento Ejecutivo Municipal para que realice obras de mantenimiento en el lugar.

Este pedido de informe, entre tantos otros, no fue respondido por el Ejecutivo municipal.

“Hace tres meses que ingresamos la nota al Concejo Deliberante. Recién luego de dos meses el Ejecutivo abrió la calle y se fue, no dejó ninguna máquina para continuar el resto de las obras que reclamábamos. Por eso nos llama la atención y volvemos a reclamar que se eleve la cota de las calles para no inundarnos y que se siga haciendo más trabajos de infraestructura y mantenimiento del barrio”, concluyó un vecino.

Comentá la nota