Vecinos reclaman mejoras para el barrio Las Orquídeas

La falta de mantenimiento de las calles terminaron por convertir a uno de los dos únicos accesos al barrio Las Orquídeas en una verdadera trampa para quienes se conducen en vehículos, ya que a diario se arriesgan a hundirse en profundas zanjas.
Vecinos de este complejo habitacional ubicado a la vera del barrio Eva Perón, aseguran a "El Comercial" que hicieron numerosos pedidos a la municipalidad para que pusieran en condiciones la calle de tierra que los divide del barrio Eva Perón y que tiene salida a la ruta pasando por el frente de una estación de servicio.

También pidieron mejoras para ingresar por el acceso que viene del barrio San Agustín, denominado "La Maroma".

Por una cuestión de distancia, muchas personas prefieren utilizar este acceso para llegar a sus hogares, pero el avanzado deterioro del camino hace que el paso por este corto tramo se convierta en una verdadera aventura que ya tuvo algunos finales lamentables con el hundimiento de camiones y varios vehículos menores.

Según indicaron, existe una zanja de grandes dimensiones que ocupa casi la mitad de la calle, que creció paulatinamente ya que toda la lluvia desagua hacia una acequia que está a la vera del camino y provoca el permanente desmoronamiento del suelo. Los problemas viales también se pueden ver en el interior del barrio y en el acceso principal, donde también existen grandes cráteres.

Pero esto no es todo. Los habitantes del populoso barrio Las Orquídeas también tienen que convivir con la inseguridad y las alimañas que proliferan en los montes que rodean a las viviendas.

Pero al margen del peligro por las picaduras de escorpiones, arañas y otro tipo de animales, los vecinos están más preocupados porque los alrededores del barrio son lugares ideales para el accionar de malvivientes, ya que no hay suficiente iluminación y los matorrales sirven como escondite de quienes acechan con fines delictivos.

Comentá la nota