VECINOS RECLAMAN MANTENIMIENTO EN EL PARQUE DE LA CRUZ

Era, sin dudas, uno de los lugares más lindos de Zárate. Una plaza que funcionaba también como un mirador de toda la ribera zarateña.
Fue construido íntegramente hace 20 años, por numerosos vecinos de Villa Massoni quienes, recuperaron ese rincón de la calle Maipú y Juan B. Justo con la idea de hacer una plazoleta.

A fuerza de paladas de tierra se ganó ese rincón, “era todo una barranca, y lo pudimos rellenar y parquizar con el esfuerzo de todos. Como los primeros vecinos se fueron poniendo viejos, decidimos que el parque pase a ser cuidado por el Municipio. Entonces, el Concejo Deliberante hizo una ordenanza y hace ya 8 años que su cuidado pasó a la órbita municipal. Desde ese entonces, comenzó la decadencia de este lugar”, comentó Mario Fazzini, uno de los vecinos fundadores del parque.

Así como la anterior gestión municipal no se encargó de cuidarlo y mantenerlo, tampoco lo hizo el actual gobierno, a pesar de que el secretario de Gobierno, Aldo Morino, vive justo enfrente del predio.

“Lo único que hace el municipio es cortar el pasto, y se creen que con eso basta para mantener el lugar que sigue a oscuras, sin lleno de basura, totalmente abandonado y sin el mantenimiento floral adecuado”, expresó otro vecino de la calle Maipú.

En este sentido, gente del vecindario denunció que, por las noches, es una zona totalmente oscura, ya que robaron las luminarias de la calle Maipú y han, literalmente, arrancado los postes y las farolas antiguas que había en el parque.

“Quedan en pie 3 de las 5 farolas que había en todo el parque. Además, se robaron todas las luces de los postes de la calle, han destrozado los bancos de hormigón y muchos de los cestos de basura que había en todo el parque. De noche, esto es una boca de lobos y el blanco preferido por todos los delincuentes es el parque”, agregó Mario Fazzini.

Sin ir más lejos, en mayo de este año, un grupo de estudiantes norteamericanos que visitaban la ciudad en un intercambio cultural, fueron asaltados mientras visitaban el lugar.

“Nunca vino el Intendente Cáffaro, ni ninguno de los funcionarios para ver qué problemas hay. Nos hemos cansado de llamarlos pero no quieren aparecer”, se quejó Fazzini. “No solamente el Ejecutivo es quien todavía no aparece, sino también la oposición. Hablé con muchos concejales justicialistas y tampoco vienen a ver cómo está todo. El único que realizó un informe fue Pedro Bassi y, aunque prometieron que iban a venir a arreglar la zona, nunca más hubo novedades”, concluyó el vecino.

Comentá la nota