Vecinos reclaman por demoras en obras de desagües pluviales

Vecinos reclaman por demoras en obras de desagües pluviales

Un grupo de vecinos frentistas de la ciudad de Carmen de Patagones, se dirigieron por nota al intendente municipal, José Luis Zara, para expresarle sus quejas por las demoras en la obra de construcción de un colector de desagote pluvial, contratada con la empresa Oriente Construcciones.

Los mismos están domiciliados sobre las calles Lavalle -entre Descalzi y Bertolone-y Bertolone -entre Lavalle y Sarmiento. 

Al referirse a la problemática situación, los vecinos sostienen que esa demora les ocasiona dificultades para el estacionamiento e ingreso de vehículos a nuestros domicilios y que, sobre la calle Lavalle, las zanjas se cavaron hace cuatro días, pero todavía no comenzó la colocación de los caños, lo que es explicado por un operario de la empresa con la excusa de que los caños llegaron equivocados, y no son de la medida que corresponde.

Agregan que "sobre la calle Bertolone una parte de la zanja permanece abierta desde hace cuatro semanas y el entorpecimiento del tránsito se prolongó durante 15 días, con particular perjuicio para un vecino que tiene su taller de reparaciones de automóviles, que permaneció cerrado durante ese lapso".

Otra de las quejas está motivada en que ‘las condiciones de seguridad de la obra son muy precarias: sobre el borde de la zanja, de cuatro metros de profundidad, no hay vallas de protección para evitar la caída accidental de personas o animales domésticos, tan sólo se colocó una cinta plástica de prevención; y tampoco hay balizamiento luminoso nocturno que advierta a los automovilistas que las calles están cortadas‘.

La nota de los vecinos, enojados con la empresa, finaliza pidiendo "la inmediata intervención de la autoridad municipal y, al mismo tiempo, que con carácter de resarcimiento por las molestias ocasionadas, seamos eximidos del pago de la totalidad de las tasas municipales durante el ejercicio fiscal en curso".

FUENTE: Noticias de la Costa 

Comentá la nota