Vecinos reclaman por los criaderos cerca de sus viviendas

Se realizó una reunión en el HCD con varios ediles que atendieron a los representantes de los cuarteles VII y VIII • Manifestaron que desde el Ejecutivo les presentaron un informe realizado por Salud, pero que este no refleja la realidad.
Los vecinos de los cuarteles VII y VIII continúan preocupados. Ayer se dirigieron al Concejo Deliberante para exponer los inconvenientes que les representa la ubicación en la zona de criaderos de cerdos y de pollos.

En el encuentro mencionado estuvieron presentes los concejales Marcelo Denápole, Omar Villalba, Juan Montoya, Claudia Lucero, Juan Manuel Torres y Jorge Retegui tras el pedido de los vecinos desde hacía un tiempo. Así plantearon que la ubicación de los criaderos en cantidad provocan contaminación del agua, malas condiciones de higiene y consecuentemente la proliferación de roedores.

Hace algún tiempo, estos vecinos se habían dirigido al Ejecutivo, desde donde se realizó un informe a cargo del área de salud en el cual no se habrían encontrado irregularidades. Sin embargo, los vecinos aseguran que no refleja la realidad que ellos viven.

Tras esto, los ediles se comprometieron a tomar intervención en el tema en la medida de sus posibilidades. El próximo seis de octubre se realizará una nueva reunión a la que también convocarán a funcionarios de salud.

Comentá la nota