Vecinos reclaman que arreglen filtraciones de líquido cloacal

Los habitantes del barrio "Imdur 468 Viviendas" sufren filtraciones de efluentes en sus paredes, techos y pisos.
Vecinos del barrio "Imdur 468 Viviendas" -República del Líbano al 2900- reclaman al Instituto Provincial de la Vivienda la solución de los problemas que padecen en su unidad habitacional, ya que desde hace meses sufren filtraciones de efluentes cloacales en sus paredes, techos y pisos.

Preocupados por esta situación, que no sólo amenaza con provocar desprendimientos de mampostería, sino que ya les ha producido deterioros en mobiliarios y otros elementos, además de un constante olor nauseabundo, los habitantes mostraron su malestar..

Con este reclamo, se presentaron en LA CAPITAL, dos de los vecinos afectados por esta problemática. Se trata de Pedro Oscar Giannoccaro y Susana Rusos.

Giannoccaro, jubilado municipal de 71 años fue quien se constituyó en vocero, manifestando que "realizamos numerosas gestiones ante el Instituto de la Vivienda, obteniendo sólo como respuesta un listado de las obras que se realizaron en el complejo. Pero necesitamos la solución práctica de un problema concreto: filtraciones de líquidos cloacales, principalmente, en las paredes".

Al mismo tiempo, Giannoccaro exhibió copias de las notas presentadas a distintos entes estatales, y fundamentalmente, al Instituto de la Vivienda, sin obtener -según lo puso de relieve- "una respuesta que solucionara este inconveniente".

También, puso de relieve que "seguimos soportando la serie de trastornos que nos trae el hecho de que el Estado provincial no nos haya entregado la escritura de nuestras viviendas".

Subdivisión parcial

Al respecto, indicó que "recibimos una nota del Instituto de la Vivienda en que nos informaron que "sobre la subdivisión en propiedad horizontal de cada departamento". Al respecto respondieron que "ya está hecha la subdivisión en Torres y falta la subdivisión en unidades, tarea que hace la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a través de un convenio con el Colegio de Agrimensores".

Giannoccaro también destacó que "la última nota al Instituto de la Vivienda se la dirigimos al arquitecto a cargo del complejo, Víctor Riganti. Allí le manifestamos que los arreglos parciales que hicieron por las filtraciones en el lavadero, cocina, pasillo, baño y habitación, volvió a ceder, agravándose aún más".

También, el interlocutor dio a conocer que "la problemática fue expuesta en la Justicia -ante el fiscal Pablo Cistoldi-, por lo que creemos que realizamos todas las gestiones necesarias para que, por fin, el titular del dominio en que vivimos, el Instituto de la Vivienda, se haga responsable y nos arregle este problema de filtración".

Comentá la nota