Vecinos reclaman ante el IPV por problemas con el gas

Vecinos reclaman ante el IPV por problemas con el gas

En la mañana de este martes, un grupo de vecinos del barrio 300 Viviendas, se presentó en las oficinas del IPV para exponer los problemas que sufren con la provisión de gas de red.

Los vecinos se reunieron en la tarde del lunes y confeccionaron una nota para entregarle al presidente del IPV. Tomaron la decisión de confeccionar el documento luego de que este lunes personal de la empresa Camuzzi realizara inspecciones en los departamentos y se llevaran los medidores que no cumplían con la normativa vigente. Cabe recordar que las inspecciones de Camuzzi se dieron a raíz de casos graves de intoxicación por monóxido de carbono que se dieron la semana pasada en cuatro departamentos de dicho barrio.

 

De acuerdo a lo expresado por Carina López, una de las vecinas, en la nota los vecinos solicitaron mantener una reunión con representantes del IPV y de Camuzzi, a los fines de organizar la verificación de las instalaciones de gas sin perjudicar a los vecinos con la quita del medidor; realizar una reunión con los vecinos con el fin de clarificar la situación en relación a la conexión de gas en los edificios ya que Camuzzi aduce que las instalaciones están mal y que no estuvieron aprobadas; ver de qué manera el IPV va a dar solución a los vecinos a los que ya les quitaron los medidores dado que “hay vecinos que no tienen 48 mil pesos para pagar el arreglo de un medidor”.

 

Representantes de 19 tiras se presentaron en el IPV con el aval de 72 firmas de vecinos y con el apoyo de vecinos de los barrios 245 Viviendas y 640 Viviendas.

 

Según López los vecinos están en desacuerdo con la forma en que se realizaron las inspecciones. “No nos parece mal la inspección el problema es de la manera en que la están haciendo. Van, entran a tu casa, te dicen hay monóxido te sacamos el medidor. Hay gente a la que le han sacado el medidor sin estar en la vivienda. Hubo casos de gente que no tiene ni problemas de gas ni problemas de monóxido y la han intimado a que en quince días cambie las cañerías porque las que están son obsoletas, con la amenaza de sacarles el medidor en quince días”, expresó la vecina.

 

Al ser consultada sobre el estado en el que les entregaron las viviendas en la década de los noventa, López respondió: “Se supone que si te hacen la entrega de una llave de una vivienda y te hacen firmar es porque vos confiás que el instituto tiene todo en regla. Ahora que una vecina consiguió el plano nos enteramos de que está todo sin supervisar desde el año 92. La copia la consiguieron tres vecinos porque ahora como saltó todo esto Camuzzi no te la quiere dar. Esto si está mal está mal desde el principio. Hay gente que pagó su departamento y no tiene la culpa que ahora le digan que tienen que cambiar toda la instalación de gas o que no estuvieron aprobados los planos”.

 

La directora de Acción Social del IPV, Susana Benítez; el director General del área técnica Ernesto Rowland y la encargada de los  Consejos de Administración Claudia San Gregorio, fueron quienes recibieron a los vecinos con el objeto de avanzar en posibles soluciones.

Comentá la nota