Vecinos recibieron escrituras

Vecinos recibieron escrituras

La Municipalidad y la Provincia entregaron ayer los documentos a más de 350 familias quilmeñas que viven en los barrios Esperanza Grande (Ezpeleta Oeste), Papelero y Los Eucaliptos (ambos del oeste del distrito). Molina encabezó el acto

 El Municipio de Quilmes, en conjunto con la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entregó ayer por la mañana 241 escrituras de viviendas para familias de los barrios: Esperanza Grande de Ezpeleta Oeste, Papelero y Los Eucaliptos de Quilmes Oeste. Además se firmaron 108 títulos de propiedad. 

  El acto fue encabezado por el intendente Martiniano Molina y por el asesor de la Escribanía General de Gobierno, Diego Molina. También estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; el subsecretario de Hábitat y Vivienda Social del municipio de Quilmes, arquitecto Rodrigo Arballo; la escribana Adscripta de la Escribanía General de Gobierno, Mariana Sánchez y el escribano Delegado de la Escribanía General de Gobierno, César Méndez Cesarini. 

  "Durante 25 años a estas familias les deberían haber entregado las escrituras. Me parece lamentable que haya sucedido esto con los vecinos. Nosotros llevamos un año y tres meses de gestión y eso ya se logró", afirmó Molina en su discurso. 

  En diálogo con Diario EL SOL, el Jefe Comunal expresó que: "este derecho vulnerado durante tantos años, hoy (por ayer) con una sola firma se convierte en una realidad. Estas entregas y trámites ya firmados hacen que todos volvamos a confiar y a saber que el estado va a estar presente para resolver los problemas. Sabemos que los problemas son muchos, eso lo tenemos muy en claro, pero también sabemos muy bien que el camino, es este. El camino de sentarnos a  dialogar, de escuchar a los vecinos, de estar encima de los problemas y tratar de resolver con la mayor serenidad posible". 

  Y se encargó de agregar que: "una de las máximas preocupaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal es que la tierra sea propia, porque es realmente muy injusto para aquel que cuidó, protegió ese terreno durante 25/30 años y tiene su casa no tenga derechos sobre lo que pueda hacer allí. Esto es claro y nosotros lo estamos haciendo con la mayor seriedad posible". 

Escrituración social

  Es importante decir que más de 340 familias participaron del encuentro de regularización dominial que se desarrolló en el Sindicato de la Industria del Plástico, ubicado en Avenida La Plata y Rodolfo López, en el oeste de la ciudad. De ahora en más los beneficiarios obtendrán la seguridad de que nadie les va a quitar lo que con tanto esfuerzo les costó conseguir.

  Cabe destacar que cada una de las escrituras fue gestionada de forma gratuita gracias al plan de escrituración social que está implementando el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses.

Para informarse acerca de cómo escriturar su casa ingrese a www.egg.gba.gov.ar. Facebook: Escribanía General de Gobierno-Oficial.

Comentá la nota