Vecinos recibieron el compromiso de AySA de terminar obras inconclusas

LOMAS: Ayer se concretó la reunión entre los representantes de AySA, el Foro Hídrico de Lomas de Zamora y los vecinos de más de 15 barrios que sufren la falta de agua en sus viviendas. Desde la empresa prometieron que "se realizarán encuentros con cada barrio en particular para comenzar con las obras" y adelantaron que se reunirán con el Municipio por las obras de redes que quedaron inconclusas y poner en práctica "las medidas correspondientes para que se finalicen".
Tras la reunión que se concretó ayer entre los representantes de más de quince barrios de Lomas de Zamora, del Foro Hídrico y de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), se logró acordar "un programa para resolver las urgencias de los sectores más damnificados del distrito, entre ellas, el servicio de agua potable, cloacas y obras hídricas".

En este marco, desde la empresa afirmaron que "de ahora en más se realizarán reuniones con cada barrio en particular para comenzar con las obras lo antes posible" ya que resaltaron que "la situación que se vive es muy caótica".

"El viernes nos reuniremos con los vecinos del Barrio Gabriel Miró ya que este es uno de los sectores que tiene la mayor urgencia por la falta de agua y necesita comenzar lo más rápido posible las obras", confirmaron los representantes de AySA durante el encuentro que se desarrolló ayeraa.

Además resaltaron que se pondrán en contacto con el Municipio por las obras de redes que quedaron inconclusas hace años y que "se tomarán las medidas correspondientes para que se finalicen".

Por su parte, los vecinos presentaron un petitorio en el cual solicitaron las inversiones necesarias en infraestructura "para terminar con el flagelo de la falta de agua".

"Estamos en una situación extrema, por eso marcharon hacia las oficinas de AySA ya que no obtuvimos respuestas por parte de la Comuna pese a los reclamos que hacemos desde hace mucho tiempo", coincidieron los vecinos. Y tras esta reunión indicaron que esperan que "lo que prometieron se cumpla" y finalmente puedan "vivir dignamente".

La reunión comenzó a las 16:00 en la sede sur de AySA que está ubicada en la intersección de Ramón Falcón e Hipólito Yrigoyen y los barrios que estuvieron representados fueron: 3 de Enero, 2 de Mayo, Gabriel Miró, Villa Lamadrid, Soledad, Villa Amelia, El Faro, La Loma, Libre Amanecer, 17 de Noviembre, Luis Vernet y vecinos de Villa Centenario, Villa Fiorito e Ingeniero Budge, entre otros.

Mientras que desde AySA estuvieron presentes: Fernando Calatroni, director de la Regional Sudoeste de AySA y Eduardo Martínez, director de Relación y Desarrollo de la Comunidad de la empresa que guiaron la reunión.

Comentá la nota