Vecinos rechazan la posibilidad que se construya por "excepción" otra torre en la costa

Habitantes de la zona de avenida Colón y Paunero reclaman al Concejo Deliberante que no otorgue un permiso por vía de excepción para la construcción de una torre en Boulevard Marítimo, entre la avenida Colón y la calle Bolívar.

Por intermedio de una nota enviada a la redacción de 0223.com.ar, un grupo de vecinos del edificio "Moreno" –uno de los primeros en ser construidos en la ciudad-, situado en avenida Colón, manifestaron su inquietud ante la posibilidad de que el Concejo Deliberante otorgue por vía de excepción el permiso necesario para la construcción de una torre en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, entre Colón y calle Bolívar.

La desaprobación de los vecinos ante dicho emprendimiento, cuyo arquitecto sería Jerónimo Mariani, radica, según explicaron, en que el mencionado inmueble "alteraría significativamente" la morfología del lugar, rompiendo con su armonía y produciría, no sólo una contaminación visual, sino también una notable "desvalorización de las propiedades linderas", teniendo en cuenta la arquitectura de la zona y la específica ubicación del terreno a construir. En otro orden, los habitantes del edificio "Moreno" que pusieron de manifiesto que, en caso de autorizar la construcción de más pisos de los previstos para el sector, "se violaría la normativa del cono de sombra", ya que la edificación "se proyectaría sobre la costa en horas tempranas de la tarde".

Y recordaron que el espacio que buscan preservar "es nada más ni nada menos que el costero, el de mayor atractivo turístico de la ciudad y fuente de importantes ingresos para la Comuna ".

En tanto, los denunciantes afirmaron que "apelamos al buen criterio, integridad y honestidad y confiando en que (los concejales) asuman los roles que corresponden, privilegiando por sobre el interés personal y mezquino de ciertos grupos, el beneficio común", al tiempo que sentenciaron: "Descontamos que, ni por negligencia ni por corrupción, se desvirtúe el correcto otorgamiento del permiso, haciendo lugar a las conocidas excepciones que, en incontables ocasiones, se han convertido en regla".

Finalmente, advirtieron que, de ser aprobada la excepción, se reservarán el derecho de acudir por acción de amparo a la Justicia en reclamo de la interrupción de la obra, "así como la respectiva imputación de responsabilidad, con sus correlativas penas, a los ediles autorizantes".

Comentá la nota