Vecinos rechazan el pago sin excepciones del peaje Larena

Vecinos rechazan el pago sin excepciones del peaje Larena
Una entidad de defensa de usuarios viales rechazó de plano la posibilidad de que el peaje en la estación Larena de la autopista Pilar Pergamino, deje de contemplar la excepción de pago a los vecinos de la zona, tal como ocurre desde el año 2008.

Es que en los últimos días trascendió que a partir de ahora, todos los usuarios deberán abonar los 4 pesos, más allá del lugar de residencia, pese a que ese peaje cuenta con la particularidad de no poseer colectoras.

Desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Lasca señaló que la concesionaria viola el derecho a la libre circulación ya que no existe una vía alternativa gratis para sortear el lugar.

“En ese corredor había tres peajes: Solís, Sampacho y Venado Tuerto. Ahora resulta que hay un peaje más que es el de Larena, o sea, es un aumento encubierto y un concesionario que cobra en una garita nueva, que no tiene razón de existir porque la obra nunca se terminó”, comentó.

En declaraciones al programa Materia Prima de FM Plaza, Lasca indicó que “la lógica hubiese sido que la ruta 8 quedara como estaba y al lado viniera Juan Pérez y diga ‘voy a hacer una autopista con cine, shopping’. Yo veré si utilizo la autopista y quiero pagar lo que sea, o voy por un camino que es mío, que lo he pagado con mis impuestos”.

Más denuncias

La denuncia a la entidad surgió luego que varios de los automovilistas exentos fueran obligados a pagar, ante la presencia de personal de Gendarmería Nacional. “Cuando a mi me cortan la luz hablo con Edenor, no viene la policía”, dijo Lasca.

Por último, recomendó a los afectados acercarse al Defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio, para hacerles llegar su queja.

En tanto, Orlando Bargaglio, elaboró una nota a su par de la Nación, quien estima, tiene mayor injerencia sobre el peaje ubicado en la ruta nacional. “Una presentación del Defensor del Pueblo de la Nación tiene peso”, señaló el funcionario local.

Es que ahora el objetivo será apaciguar la supuesta presión que se está generando desde la concesionaria con Gendarmería y junto a ello, que los vecinos sean eximidos del pago, o generar un registro para que ellos puedan pagar una tarifa mínima de $1,10.

“El Defensor del Pueblo de la Nación aduce que tiene que haber un camino alternativo, más para los barrios circundantes porque no puede ser que pasás 6 veces por día y pagás 24 pesos”, replicó Bargaglio.

4

pesos cuesta el peaje en la estación Larena.

Comentá la nota