Los vecinos se quejan por venta de drogas y alcohol

Los vecinos se quejan por venta de drogas y alcohol
Desde diciembre, el municipio recibió 122 denuncias relacionadas con la venta de drogas y la comercialización clandestina de alcohol al teléfono gratuito y anónimo 147. Del total, casi el 50% fue sobre venta de droga.
La posibilidad de plantear este tipo de delitos es sólo una de las que ofrece la línea telefónica, pero puertas adentro del municipio sorprendió la cantidad de denuncias, con un promedio de al menos dos por día.

"No es competencia nuestra pero todas las denuncias se las enviamos a la Policía y a la Justicia Federal, a quienes les pedimos que le den trámite preferencial. Son ellos quienes deben investigar", dijo Marcelo Inaudi, presidente del Consejo de Seguridad y secretario de Gobierno.

Sobre las denuncias por venta clandestina de alcohol, ni bien se reciben los llamados se le informa a la Subsecretaría de Fiscalización Externa para que haga las inspecciones. Ya se realizaron varios decomisos en domicilios particulares donde se vendía en horario nocturno y a menores.

“La gente tomó conciencia de la existencia de este canal y se están produciendo denuncias con mayor frecuencia. Yo creo que es exitosa su habilitación para la participación ciudadana”, manifestó.

Según el funcionario, mucha gente en los barrios sabe dónde y quiénes venden droga y alcohol, pero no se animan a denunciarlo por represalias a su familia. La línea gratuita del 147, que asegura el anonimato, facilitó la obtención de información sobre los ilícitos.

De las 122 llamadas registradas entre el 5 de diciembre y el 1 de febrero, 71 estuvieron relacionadas con venta de alcohol y 51 con comercialización de estupefacientes.

Inaudi resaltó que con el intendente Horacio Quiroga enviaron a la Legislatura un proyecto de ley para provincializar la lucha contra el narcotráfico, así comparte potestad en el poder de policía junto a la Federal.

"Acá tenemos que tomar el toro por las astas. La Policía Federal no da abasto: tiene ciento y pico de efectivos, contra 8 mil que tiene la Policía provincial", reiteró.

Comentá la nota