Vecinos se quejan por problemas con el agua

Vecinos de distintos sectores de la ciudad se quejaron hoy por falencias en el servicio que presta la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA).

En Villa Caracol dicen que falta el agua desde el domingo en varias cuadras de calle Chaco y que se abastecen de una canilla pública que hay en la intersección con Roca.

“Es el problema del verano. Y ABSA no dice nada”, dijo una mujer que vive en Chaco al 400.

El problema con el servicio se agrava en los barrios Santa Margarita y San Cayetano, donde denunciaron que hay un caño roto debajo del pavimento desde hace 40 días en Evaristo Carriego al 2.100.

Esa pérdida también afecta a los vecinos de Agustín Álvarez y González, donde el agua sale de color marrón y se tapan las cañerías de los domicilios. Dicen que se filtra el barro al sistema de agua potable.

Lagunas en la calle

La lluvia de anoche y la pérdida de un caño de agua formaron una laguna en la esquina de 17 de Mayo y Chaco, en Villa Nocito.

“Cuando pasan los coches les entra agua por las puertas. Y varias personas se cayeron intentando cruzar la calle”, dijo un vecino del sector.

“Estamos cansados de ir a la delegación municipal a quejarnos. Nos prometen que al otro día van a venir pero no nos dan soluciones”, agregó.

Una mujer que vive en el lugar afirmó que las cuadrillas de ABSA tampoco se acercaron a reparar la rotura.

La peor situación la viven vecinos del barrio Los Álamos. Allí se formó una laguna de aguas servidas en la esquina de 9 de julio y Simón Bolívar.

Dicen que el problema se repite desde hace cinco años y que ABSA no responde a los reclamos.

“Cuando llamás al 0800 de la empresa te atienden, te dan el número de reclamo y después no tenés nada más que eso”, dijo un residente en el sector.

Los vecinos están incómodos por el olor nauseabundo y preocupados por las enfermedades que pueden contraer los chicos que juegan en la calle y por los animales que beben de ese agua.

“Me preocupa el dengue. Tanta publicidad y después convivimos con esto”, dijo una mujer. (Canales 7 y 9)

Comentá la nota