VECINOS SE QUEJAN DE MALOS OLORES POR LA FALTA DE OBRAS CLOACALES

Cuando comienza a caer la noche también aparece el fuerte olor que invade las viviendas de todos los vecinos de la calle Caseros, entre 20 de noviembre y Teodoro Fells.
El gran monte que tienen frente a sus viviendas funciona como un gran predio en donde desagües pluviales y efluentes cloacales convergen para formar una gran laguna de aguas servidas.

“Es un desagüe cloacal que no sabemos de donde viene pero está tapado y viene a depositar todo su contenido en este predio, que tampoco sabemos si le pertenece al municipio o a un privado. Lo que queremos es que hagan los desagües cloacales como se debe y que no tengamos el agua servida a la salida de nuestras viviendas”, se quejó un vecino de Caseros al 2100.

Según lo comentado por el vecino, hace casi dos años detectan el mismo problema, desde que maquinarias estuvieron removiendo los terrenos del bañado con el fin de construir un paso para el tránsito pesado. “La verdad no sabemos que hicieron las máquinas, removieron el suelo, limpiaron como una senda, hicieron una canaleta pero luego abandonaron todo. Desde ese entonces, el olor invadió todo el lugar”, expresó el vecino.

Entre muchas cartas y pedidos iniciados frente al Ejecutivo municipal, se destaca un último documento, dirigido al Intendente Cáffaro, que concluía, “No somos nosotros quienes debamos saber los motivos de este inconveniente, pero sí nosotros quereos la solución al problema”.

En ese gran predio ubicado al final de la calle Caseros, y lindante con el camino que une la Ruta 6 con la costanera, es cotidiano el volcado de residuos y basura en grandes cantidades, lo cuál ya fue denunciado por varios frentistas en reiteradas oportunidades.

A raíz de esto, todo ese bañado hoy está plagado de desechos, es un depositario de aguas servidas y, además, es la desembocadura de un desagüe pluvial que baja por calle Alférez Pacheco, arrastrando el agua de todo el barrio Fonavi y Barrio Obrero.

Al costado de ese predio, chicos juegan al fútbol, enfrente viven vecinos que ya se cansaron de pedirles soluciones a los gobiernos de turno para que hagan obras cloacales que mejoren la calidad de vida de todo el vecindario.

Comentá la nota