Vecinos: Se quejan por la falta de pavimentación y servicios

Vecinos de las zonas norte y sur de la ciudad repudiaron la falta de arreglos y pavimentación en las principales avenidas de acceso. Reclaman también el alumbrado público y la recolección de residuos.
Cansados de la falta de iluminación, polvo en suspensión y el peligro por las noches, vecinos de la zona sur reclaman la pavimentación de avenida Manuel Navarro. Afirman que desde hace varios años exigen mejoras en esta arteria de acceso a los barrios periféricos del sector, sin embargo, aún nadie les brinda respuestas a sus reclamos. En diálogo con LA UNION, vecinos del barrio Santa Marta y otros colindantes, manifestaron que se cansaron de reclamar la pavimentación y mejoras en la zona, pero desde los organismos correspondientes les indicaron que no hay presupuesto. Agregaron también que "con la pavimentación vendrá seguro la iluminación para la avenida; desde hace años que reclamamos lo mismo, pero nadie nos escucha, hemos llegado a hacer protestas con carteles y todo, pero vinieron, comenzaron a realizar cordones y no volvieron". Otro vecino contó que "al parecer hay predisposición para estas mejoras pero no hay presupuesto, eso nos dijeron tanto desde la municipalidad como desde Obras Públicas", remarcó.

También en el norte

Similar situación sucede en avenida ex pista de Choya, donde los vecinos indicaron a este medio que desde hace tres años desde el Gobierno dicen que van a pavimentarla, pero no lo hacen, y las vecinas ofuscadas resaltaron que todos los días transitar la zona es un peligro latente, teniendo en cuenta que el tránsito fluido posibilita que se levante polvo imposibilitando la vista de los automovilistas. En diálogo con LA UNION, la vecina Nimia, de Altos de Choya, contó que "desde hace tres años esperamos la pavimentación, además no tenemos alumbrado público y por las noches esto es una boca de lobo, ya no sabemos dónde reclamar".

Asimismo, agregó que otro de los problemas es la falta de recolección de residuos, el agravante es que los camiones pasan por la avenida y todos los vecinos deben sacar la basura y depositarla en plena avenida, lo que hace de la zona un lugar sin higiene brindando mal aspecto a todos los que transitan por el lugar.

Comentá la nota