VECINOS SE QUEJAN DE LA FALTA DE OBRAS DE DESAGÜES PLUVIALES

Históricamente, el tradicional barrio de Villa Florida se inunda en épocas de precipitaciones, ya que toda el agua de la ciudad baja por desagües desbordados que anegan rápidamente a varias viviendas de “El Bajo”, en especial las de calle San Lorenzo y el resto de las ubicadas en las calles más bajas.
Durante la época del ex intendente socialista, Aldo Arrighi, se diagramaron diversos proyectos para ampliar los desagües y así, aliviar el principal conducto por donde baja el agua. Finalmente, no se llevaron a cabo a pesar de la insistencia de los vecinos.

La misma suerte tuvieron los reclamos durante la época justicialista, no obstante durante la pasada gestión de Omar Bernués los vecinos pudieron lograr que suban la altura de un dique debajo del puente de Justa Lima y Mitre, que limpien los zanjones de todo el barrio y que se construyan varios aliviadores, uno frente a la Iglesia de Fátima, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, y otro en la calle 7 de Julio, los cuales ya están construidos aunque no entubados en su totalidad.

Sin embargo, el principal desagüe que conduce toda el agua desde los barrios ubicados al oeste, la zona céntrica y Villa Fox, siguen siendo dos pequeños tubos, de no más un metro de diámetro cada uno, que desembocan en una angosta zanja en la esquina de Calle Comercio y San Lorenzo, luego de circular por todo el zanjón del ex ferrocarril Urquiza.

“El municipio lo que hizo fue extender esas cañerías hacia el río pero solamente procedió a entubarlos en algunos tramos, dejando profundas zanjas con altos pastizales y llenas de tierra que, actualmente, se encuentran obstruyendo el conducto realizado”, explicaba un vecino, preocupado por las continuas inundaciones que sufre el barrio cada vez que hay fuertes precipitaciones.

A raíz de esto, el vecino indicó que todo el vecindario tiene guardados burletes de goma, bolsas de arena y demás objetos para evitar la entrada de agua por sus puertas cuando caen las primeras gotas.

Por todo esto, hoy continúan reclamando que el Ejecutivo municipal entube el desagüe que confluye en forma de una precaria zanja, que realice tareas de desmalezamiento y que continúe llevando a cabo trabajos que ayuden a mejorar toda la red de desagües pluviales que desembocan en toda la zona de Villa Florida.

Comentá la nota