Vecinos se quejan por la atención en Caps y hospitales de Posadas

No importa de qué barrio se trate ya que el reclamo siempre es el mismo. Los vecinos de diferentes zonas de Posadas, coinciden en las quejas por la mala atención en los centros de salud y hospitales públicos, esto sumado a la falta de medicamentos de distribución gratuita.
La "mala atención", no sólo hace mención a la espera en mesa de entradas para pedir turno, sino también a la espera de la llegada del médico a las salitas. Viviana, madre de tres chicos, que reside en Villa Cabello, comentó a Noticias y Canal 2 que "cuando vamos con algunos de nuestros hijos que están enfermos pasamos toda la mañana esperando que nos atiendan y a veces ni siquiera se tiene en cuenta la gravedad del estado de los chicos". Agregó que "lo que más preocupa es que luego de la atención nos recetan medicamentos que casi nunca hay en la farmacia del hospital y cómo hacemos nosotros si no tenemos plata para comprarlos, somos pobres y todo nos cuesta mucho". Por su parte, Norma -del barrio Itaembé Miní- dijo que "siempre que uno va a una salita tiene que esperar horas para que nos atiendan y cuando llega el médico tampoco es que atienden rápido. Uno va temprano para poder ser atendido y resulta que siempre salimos al mediodía". Asimismo, Andrea madre de un bebé de tres meses comentó "cuando voy al Hospital Madariaga es el mismo problema porque a veces ni siquiera hay pediatras que atiendan a mi hijo y cuando hay tenemos que esperar mucho hasta que lo vea y la situación se hace difícil porque los chicos con este calor se sienten muy incómodos, mientras esperamos".

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