Vecinos no quedaron conformes y amenazan con iniciar un juicio

"Nos nos quedamos conformes". Ese fue el resumen que realizó el ex presidente del barrio Malvinas Argentinas, Oscar Falcón sobre las promesas que realizó el intendente Francisco Torroba para dar una solución al cuenco de agua del barrio y el asfalto para la calle Raúl B. Díaz. Los vecinos quieren la erradicación definitiva del cuenco de la calle Farinatti y que a las cuadras lindantes se les extraiga la capa de greda que le colocaron hace varios años.
"Vamos a hacer un planteo judicial los que vivimos alrededor del cuenco. Por los daños y perjuicios ocasionados por el municipio. Sobre todo por la capa de greda que tienen las calles. Es insoportable vivir frente al cuenco", afirmó Falcón.

Torroba y parte de su gabinete se reunieron el miércoles con vecinos de los barrios Malvinas Argentinas y Villa Germinal. Anunció que se profundizarán tanto el cuenco de Malvinas Argentinas como el de Villa Germinal y se duplicará la capacidad de bombeo para evacuar de manera más rápida los excedentes, colocando más bombas extractoras en ambos lugares.

También dijo que se prevé adecuar el cuenco ubicado en calle Farinatti para colocar una estación de bombeo a los efectos de que los regadores utilicen esa agua para regar las calles de la zona.

"La reunión fue áspera al principio. Estuvo la comisión vecinal. Hubo algunas discusiones porque nosotros entendemos que no hicieron conocer nuestro reclamo. Pero quiero aclarar que se trata de gente muy honesta, una gente excelente", dijo Falcón.

Comentó que "hicimos que Bosch (por el secretario de Obras y Servicios Públicos) entendiera que los que están tapados son las contenciones para que no llegue agua al barrio".

"Sobre el cuenco seguimos con que vamos a hacer un planteo judicial los que vivimos alrededor del mismo. Ahora, tuvo que venir el intendente para que limpien; lo mismo que el parquecito que también lo limpiaron", se quejó.

Demanda

Falcón reconoció que la administración de Torroba "no tiene el dinero para tantas cosas. Más allá que no coincida con algunas cosas hay que ser consciente que no tiene dinero pero tampoco tiene creatividad propia. Podría buscar fondos en Nación y no lo hace".

"¿Qué necesidad había de llegar a los cortes de calle? Vamos a presentar una demanda contra el municipio. En abril del año pasado hicimos el planteo para que le saquen 25 centímetros a la calle, que es greda, y tirarle tierra. El juicio es por los daños y perjuicios ocasionados", aseguró.

Sobre la pavimentación de la calle Raúl B. Díaz, Torroba le dijo a los vecinos que se va a pavimentar este año. "Es prioridad y la vamos a pavimentar este año, y no con una lechada, sino con un buen pavimento, para lo cual vamos a destinar 600 mil pesos", dijo el intendente.

Comentá la nota