Vecinos del Puerto volvieron a movilizarse, aplaudieron a la policía y rezaron misa

Vecinos del Puerto volvieron a movilizarse, aplaudieron a la policía y rezaron misa
Vecinos del Puerto, a los que se le sumaron de otros puntos de la ciudad, como así también Familiares de Víctimas del Delito , fomentistas de diversos barrios y Juan Carlos Blumberg por la Fundación que lleva el nombre de su hijo asesinado años atrás, volvieron a marchar por calles de esa zona bajo una pertinaz llovizna que le quitó público a la concentración. Hoy volverán a manifestarse desde las 19 pidiendo el esclarecimiento del crimen de Irene de Rosa y Enzo Galano, y de mayor seguridad.
Lo hicieron portando carteles donde se pedía "Justicia para la familia Galano", cuyos integrantes ( madre e hijo) fueron inhumados ayer en horas de la mañana, y una bandera verde y blanca que decía "Paz" y "Esperanza", se movilizaron desde 12 de Octubre y Edisón hasta la Seccional Tercera y de ahí a la Iglesia de la Sagrada Familia donde se rezó misa por Irene y Eenzo "y por todas aquellas víctimas que se suceden cotidianamente"

Si bien en esta oportunidad la lluvia impidió que fueran muchos más los que se acercaran a la marcha, unas ciento cincuenta personas batiendo palmas y al grito de "¡Justicia! ¡Justicia!", seguidos por una docena de taxis y otros tantos automovilistas que hacían sonar sus bocinas, expresaron su bronca y reclamo ante el infrenable avance de la delincuencia.

Tal cual aconteció en la primer jornada, los manifestantes fueron acompañados por el Comisario Inspector Eduardo Perique, que no solo caminó junto a ellos sino que además rezó misa en la Sagrada Familia.

Minuto de silencio y aplausos para la policía

Quizás lo insólito del caso se dio cuando desde los manifestantes , en momentos que se encontraban frente a la Seccional Tercera, alguien pidió un minuto de silencio por los policías bonaerenses caídos bajo las balas de la delincuencia; y otro vecino hizo lo propio solicitando un aplauso para los policías de esa Comisaría "por el apoyo que nos están dando", hechos estos que fueron cumplidos con un inusual respeto en este tipo de movilizaciones.

Alfonso Vóttola reiteró su pedido de seguridad y esclarecimiento del caso, a la vez que familiares de víctimas también hicieron escuchar su voz de dolor y , algunos, de mucha bronca.

No descartan marcha frente a la Municipalidad

Una joven mujer que portaba un cartel clamando Justicia por la familia Galano, reclamó que "El Intendente (Gustavo) Pulti por mas seguridad. Hay muchos "Galanos" que hoy tampoco están aquí. ¡Basta de muertes! Nosotros vamos por la vida", acotando que "de ser necesario deberemos hacer una gran marcha hasta la propia Municipalidad para que nos escuchen"

Dureza de Juan Carlos Blumberg con el Gobierno

Si bien no estaba previsto, a pedido de algunas de las personas que se movilizaron, Juan Carlos Blumberg hizo uso de la palabra, denunciando que "desde el Gobierno Nacional nada se hace por la seguridad" ,a la vez que reclamó la implementación de Juicio por jurados "Terminemos con aquelloos jueves corruptos y garantistas" enfatizó, arrancando el aplauso de la gente.

Guillermo Schütrumpf, el único político presente

El concejal del Bloque GEN, Guillermo Schütrumpf fue la única cara visible de la clase política marplatense. El joven edil cuando intentamos requerir su opinión sobre lo que está sucediendo en Mar del Plata, amablemente se excusó de hablar "ya que hoy solo vine a acompañar a la gente del Puerto ante este drama que acaban de vivir. No creo que sea el momento ni el lugar para decir algo. Mi presencia es de apoyo y solidaridad"

Comentá la nota