Vecinos del Puerto reclaman elecciones para elegir Delegado y disparan contra Marcone

Vecinalistas de barrios de la Delegación Puerto consideraron la necesidad de realizar elecciones para que el delegado cuente con el “respaldo de la gente”.
También hubo críticas con respecto a la actuación del delegado Xavier Marcone: “Demuestra permanentemente que no están en él las respuestas a las diversas problemáticas de la zona; podría hacer mucho más de lo que hace”, sentenciaron.

Tal como adelantó 0223.com.ar, el intendente Pulti firmó el decreto por el cual se convoca a los vecinos de las Delegaciones de Batán y de Sierra de los Padres y La Peregrina a una consulta popular no obligatoria y no vinculante, para el domingo 22 de Marzo de 2009 con el fin de nominar a un vecino de cada sector para ocupar el cargo de Delegado Municipal.

No obstante, la decisión del Jefe Comunal no alcanzó a la Delegación Puerto, en la que actualmente se desempeña Xavier Marcone, y los vecinos de ese sector de la ciudad hicieron notar su malestar.

En diálogo con 0223.com.ar, el presidente de la sociedad de fomento del barrio Juramento, Hugo Tosso, consideró este jueves que “es importante, junto con las Delegaciones de Batán y Sierra de los Padres, hacer elecciones en el Puerto”.

“Entiendo que nuestra situación es bastante especial porque quizás se debería estudiar un poco más la situación debido a la cantidad de gente que hay en esta parte de la ciudad, pero sería muy importante y nos pondríamos muy contentos de poder elegir de manera directa a nuestro delegado”, advirtió.

En tanto, al referirse a la actuación de Xavier Marcone, el fomentista aseguró: “Tenemos discrepancias con él porque creemos que se pueden hacer muchas más cosas de las que se hacen. Se podría avanzar en el mantenimiento de los barrios, en la recolección de basura, en el corte de pasto, etcétera”.

Por su parte, Jorge Navarro, titular de la sociedad de fomento de San Jacinto, también habló de la necesidad de “elegir con consenso de la gente”.

“Hace más de 25 años que estamos celebrando la Democracia y para la Delegación del Puerto, como para cualquier otra, es fundamental el consenso de la gente para elegir a sus autoridades, más allá de que uno esté de acuerdo o no con el funcionario de turno”, reflexionó.

En esa línea, Navarro sostuvo que “el Puerto no puede ser una playa más del Partido de General Pueyrredon”, y apuntó que “lo bueno sería alcanzar ese consenso porque también le daría mayor capacidad de poder a la Delegación, en el sentido de poder proyectar junto con los vecinos”. “Una cosa es cuando se imponen las cosas y otra muy distinta es cuando la gente elige”, sentenció.

En relación con el desempeño de Marcone, Navarro indicó que “la misma pregunta se vienen haciendo desde hace tiempo los vecinos de la zona sur, ya que hemos ido a reclamarle por obras, por servicios que faltan (calles, luces, Salud) y lo que nos ha transmitido permanentemente es que no tiene respuesta a todas esas problemáticas”.

Finalmente, el presidente de la sociedad de fomento del barrio Cerrito Sur, Juan Martín Muñoz, coincidió en la relevancia de efectuar comicios en la zona, “siempre y cuando la Delegación tenga su propio presupuesto y sus propias herramientas para poder trabajar”.

“El Delgado que tenemos ahora -al igual que los anteriores- está solo, sin recursos económicos y sin empleados. Si bien no le hemos pedido muchas cosas, lo que sí le hemos solicitado, como luminarias o una plaza, no nos lo ha podido dar; es lamentable”, añadió.

Comentá la nota