Vecinos protestaron por la política económica

Vecinos autoconvocados acompañados por integrantes de la Comisión Multisectorial se concentraron anoche frente a la Municipalidad de Necochea para repudiar las medidas económicas y políticas que están impulsando los gobiernos nacional y provincial.
A pesar de las desfavorables condiciones climáticas, asistieron alrededor de 40 personas con paraguas y cacerolas para manifestarse y luego se sumaron unos 200 vecinos más durante la caminata realizada hasta la calle 64. Cuando la hora de la concentración se acercaba el frío era muy intenso, había ráfagas de viento y empezaba a llover.

En diálogo con Ecos Diarios, Pascual Corapi, presidente de la Cámara Comercial señaló que "la idea era autoconvocarnos los integrantes de la Mesa Multisectorial junto a comerciantes, industriales, productores agropecuarios y vecinos de nuestra ciudad, para ir formando conciencia sobre la situación que estamos viviendo".

Esta es la primera movilización que llevó a cabo la Multisectorial. "El clima no nos ayudó y tuvimos poco tiempo para la convocatoria. Sin embargo, esperamos que con el paso de los días se vaya acrecentando el número de personas, para ver si podemos expresarnos contra estas medidas", agregó Corapi.

Al final de la concentración, la Multisectorial convocó a una asamblea a realizarse el 8 de octubre en el Club Danés.

Convocatorias

Vale recordar que el pasado jueves se reunió la Multisectorial en las instalaciones del Club Danés, donde se decidió acompañar la movilización que surgió de varios sectores que decidieron autoconvocarse para reclamar cambios a nuestros gobernantes.

Del encuentro participaron representantes de la Asociación de Hoteles, Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios, industriales y la Mesa de Enlace local.

Pascual Corapi anunció que "va haber próximas convocatorias, esta es la primera. Los días jueves vamos a decidir los pasos a seguir oportunamente".

Además de los integrantes de la Multisectorial asistieron vecinos de La Dulce.

Comentá la nota