Vecinos protestaron con la limpieza de un canal

Vecinos protestaron con la limpieza de un canal
Fue en el barrio Islas Malvinas como forma de reclamo para que lo entuben.
Esperan por el entubamiento del canal que cruza el barrio. Aseguran que Obras Públicas se los había prometido en noviembre pasado.

Neuquén > Unos cincuenta vecinos del barrio Islas Malvinas de esta ciudad se manifestaron ayer en una forma muy particular: decidieron hacer sentir su reclamo trabajando para el lugar en que viven y entre todos limpiaron el canal que cruza el barrio y lo divide en dos.

"Estamos haciendo la limpieza como forma de protesta para que lo entuben", expresó el vicepresidente de la Comisión Vecinal, Matías Medina, quien remarcó que se trata de un reclamo que mantienen los vecinos desde hace tiempo. "Es muy preocupante porque nos ha movilizado mucho y todavía no tenemos respuestas", sostuvo.

Los vecinos recolectaron a lo largo de ocho cuadras, 50 bolsas extra grandes de consorcio. "Encontramos de todo, muchas botellas de plástico y vidrio, pañales, preservativos, guantes de goma", explicó Medina quien agregó que el trabajo que se hizo fue sobre los costados del canal y las orillas pero no se adentró en el mismo ya que temían correr algún riesgo para la salud.

"Hay que tener en cuenta que además de lo que tiran los vecinos, muchos también arrojan sus residuos cloacales al canal porque el barrio no tiene cloacas así que para hacer una limpieza profunda se hubiese necesitado otro tipo de elementos más seguros", informó el vecinalista.

Promesas

Medina explicó que el reclamo fuerte comenzó en 2008. "El año pasado nos movilizamos, hicimos asambleas con los vecinos, vinieron concejales, también estuvo el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, y se comprometió a entubar el canal, pero desde su compromiso que fue en noviembre hasta hoy no tenemos ningún tipo de noticia".

"Sabemos también que el proyecto tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante y que se iba a poner en el presupuesto 2008, pero todo sigue igual. Así que, preocupados, decidimos en una jornada de protesta limpiar el canal para exigirle a las autoridades que cumplan con las promesas", manifestó Medina.

Sobre esto explicó que una de las grandes preocupaciones sobre el entubamiento del canal es el riesgo de contaminación que provoca sobre todo en los menores que juegan en las calles del barrio.

Comentá la nota