Vecinos protestaron ante los prolongados apagones

Familias de la zona Anahí, Quinta Ferré y Canal 13 interrumpieron la avenida Armenia en repudio a los continuos cortes de luz. Según los testimonios no sólo padecen la suspensión del servicio, sino también baja de tensión y además recibieron tarifas elevadas.
Cansados de estar sin servicio energético durante horas, en la mañana de ayer vecinos de los barrios 25 de Mayo, Anahí, Quinta Ferré y Canal 13 interrumpieron el tránsito vehicular de la avenida Armenia al 4.100 a fin de ser escuchados y llegar a una solución.

La bronca por los continuos apagones generó que numerosas familias salgan a la calle para alzar sus voces y llegar a una respuesta de parte de referentes de la Dirección Provincial de Energía (Dpec).

De acuerdo con los testimonios de residentes de la zona, la situación es insostenible ya que padecen de cortes de suministro eléctrico continuos y, sobre todo, muy prolongados. Los cortes no sólo causan malestar teniendo en cuenta las altas temperaturas, sino que además se ven obligados a tirar mercaderías que pierden la cadena de frío necesario para su conservación. También revelaron que la baja tensión y cortes energéticos sorpresivos, en muchos casos provocaron daños materiales por ejemplo de aires acondicionados, heladeras y electrodomésticos.

"Esta situación la venimos viviendo desde enero al igual que todos los barrios, pero ahora se agravó porque somos unas de las pocas zonas que siguen con los cortes diarios que a veces llegan a ser casi por 24 horas", sostuvo una vecina.

Los manifestantes -que estuvieron por más de dos horas cortando las dos bandas de la avenida a la altura de la planta de la empresa Ivess- señalaron que la decisión de la protesta se debe a que en reiteradas veces trataron de tomar contacto con funcionarios de la Dpec, aunque nunca tuvieron respuestas.

DESCONTENTO

Una de las mujeres del barrio afectado por los apagones reveló que otro factor que llevó a tomar la decisión del escrache fue el elevado incremento en la tarifa de luz.

"No puede ser que seamos usuarios que cumplimos todos los meses con el pago y tengamos que sufrir estos cortes por culpa de la demanda de personas que están enganchadas", afirmó una vecina.

A esto agregó que "lo más indignante es que este mes recibimos una boleta de luz con un importante incremento, lo que quiere decir que tenemos que pagar más caro por un servicio que ni siquiera tuvimos".

Según se supo, la mayoría de los vecinos tuvieron un impacto en la tarifa energética, por ejemplo personas que pagaban 80 pesos, ahora deberán abonar 190 pesos.

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