Vecinos protestan por falta de agua y el intendente prometió dar respuesta

Vecinos protestan por falta de agua y el intendente prometió dar respuesta

Con neumáticos y ramas, los pobladores impidieron el tránsito sobre la ruta 9 pues carecen del fluido desde hace varios días.

Un grupo de vecinos del Loteo Miranda corta el acceso a Villa Mariano Moreno en reclamo por falta de agua. Según reclamaron, alrededor de 200 familias estarían afectadas por la interrupción del servicio hace 15 días. 

Del mismo modo, otros pobladores se quejaron en otros barrios que desde el 30 del mes pasado no tienen agua y que la respuesta es que las bombas se queman pero no las reparan ni las reemplazan.

Minutos después de las 18, una veintena de personas se instalaron en el kilómetro 1.300 de la Ruta Nacional 9 y mantuvieron interrumpido el paso hacia la Capital.

"Desde el municipio prometen solución y ya pasaron dos semanas. Son varias las versiones sobre las causas del problema, pero seguimos sin una solución", reclamó Carlos Acuña, uno de los vecinos dee la zona afectada, ubicada entre las calles 41, 45, 4 y 8, en la zona norte de "La Villa". 

Aunque son conscientes de los inconvenientes que ocasionan en el tránsito, Acuña sostuvo que es la única manera de visibilizar el problema. "Sabemos que molesta, pero se cumplieron dos semanas sin agua y ya pasamos las dos fiestas", explicó Acuña, que detalló quién quiera entrar o salir de la ciudad tendrá que hacerlo por el Arsenal, para salir por cerca de los concesionarios, o, directamente, por El Colmenar.

Por su parte, el intendente Carlos Najar prometió tomar cartas en el asunto y que la Municipalidad se hará cargo de adquirir bombas si fuera necesario ante la falta de solución de la SAT.

Comentá la nota