Vecinos de PROCREAR reclaman se les provea agua y temen el desabastecimiento en el verano

Vecinos de PROCREAR reclaman se les provea agua y temen el desabastecimiento en el verano

Nicolás Herlein, residente del desarrollo urbanístico Procrear, expresó la preocupación colectiva acerca de la ausencia de agua en períodos de entre seis y ocho horas durante todo el fin de semana, y que temen se reitere en otras ocasiones.

Según su explicación, esta interrupción del servicio se debió al sistema de radio que dispone el barrio para abastecerse de agua, el cual estuvo fallando. El sistema permite que el tanque se cargue cuando su nivel baja el 20% su capacidad, gracias a un dispositivo conectado al flotante del tanque, que envía una señal a una sisterna que distribuye el agua hacia el lugar con el accionar de una bomba. A causa de ello, la activación de las bombas debió realizarse de forma manual, lo que produjo cortes por períodos prolongados.

Luego de los beneficiarios de COARCO haber tenido una reunión el día de ayer con Eduardo Galván la empresa constructora para reclamar la situación que atraviesan, hoy la empresa a cargo del sistema de radio asistió al lugar para verificar los inconvenientes. De esta manera, pudo establecer que una de las plaquetas se había quemado, por lo que se espera que esta tarde la cambien para permitir el el funcionamiento normal del servicio.

Entre las alternativas propuestas por los propios vecinos se encuentra la instalación de un cable de 2850 metros que conecte directamente el flotante con las bombas en forma permanente o tenerlo ante imprevistos como los ocurridos este fin de semana.

A la preocupación se suma la insuficiencia de agua que anticipan sufrirán llegada la temporada de calor, situación que anualmente vive La Blanqueada, que sufre cortes todos los veranos. Por encontrarse el desarrollo urbanístico en el final del caño distribuidor, temen verse envueltos en la misma situación.

Por todo ello, obtuvieron una reunión en la municipalidad mañana por la mañana, representantes de COARCO, Obras Sanitarias y Banco Hipotecario, para trabajar sobre los reclamos. Los vecinos que viven en las aproximadamente 120 viviendas habitadas solicitarán una solución definitiva. En primer lugar se abocarán a la demanda de resolución de la provisión actual de agua, mientras en segundo solicitarán al municipio la realización de un pozo que permita la provisión de mayor caudal de agua a la red. Además de pedir que, quien corresponda, se encargue del mantenimiento de los espacios verdes.

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