Vecinos del Procrear aseguran que sale agua de cloacas de las alcantarillas y reclaman soluciones

Vecinos del Procrear aseguran que sale agua de cloacas de las alcantarillas y reclaman soluciones

Una vez más, los vecinos del desarrollo urbanístico Procrear, situado en Quintana y Pujol, alzaron su voz para reclamar cuestiones que tienen que ver con la infraestructura de la flamante barriada y que comienzan a aflorar a medida que se va poblando más.

 

 

Gisela Paola Falcón, una de las vecinas, explicó que esta situación viene sucediendo hace varias semanas. “Cada vez que llueve o hay algún temporal se rebalsan las cloacas, y no sé si está el sistema preparado o no para abastecer a todo el barrio”, señaló.

Consideró que estos problemas pueden haberse suscitado porque el barrio ya está prácticamente poblado, muchas viviendas fueron entregadas y “está la mayor parte de los vecinos viviendo en el barrio”.

Explicó que la alcantarilla se “llena de agua y sale de todo, las cloacas rebalsan, y sale todo, no solamente en esta esquina, en la otra esquina también”.

“Con el calor larga un olor tremendo, hay que cerrar la casa sí o sí”, sostuvo.

Y añadió que “hace tres semanas que viene pasando esto, al principio solo salía agua de la alcantarilla, y ahora empezó a salir mugre, parecen residuos de lavarropas, pero dentro de poco puede ser otra cosa. Se rebalsan las dos alcantarillas de las esquinas, es horrible, no podemos estar así, es un barrio nuevo que recién fue entregado”.

“Además tiene que ver con la higiene del barrio, tanto hablan del dengue y estas cosas generan ese tipo de virus”, remarcó.

Todo

abandonado

Por otro lado, Gisela Falcón lamentó que “también el pasto está largo, está todo re abandonado”.

Aprovechó la oportunidad para recordar que el problema que tienen con el agua aun no fue solucionado y que “cada dos por tres” se les corta el servicio por horas.

Recordó que los dueños de los departamentos de Coarco no tienen tanque de agua propio y por eso cuando se corta se quedan inmediatamente sin el servicio.

“Las casas ya están entregadas y cuanto más gente hay más problemas van surgiendo porque se va llenando el barrio”, manifestó.

Y agregó que “no hay mantenimiento en el pasto en ningún sector y andan chicos. Puede llegar a haber bichitos porque en frente hay descampado, yo lo veo muy abandonado al barrio, y hemos salido a reclamar varias veces”.

“La empresa lo quiere entregar pero al no estar finalizado el barrio el Municipio no lo va a recibir. Es como una obra en construcción, lo va a recibir cuando esté todo completo, es una lucha entre el Municipio y Obras Sanitarias y la empresa Coarco”, sostuvo.

“No sabemos a

quién reclamar”

La vecina explicó que todos los reclamos se hicieron por escrito al Municipio, tanto el de cloacas como el problema de agua, pastizales, plazas y seguridad.

“Han entrado a algunos departamentos. Antes a los patrulleros los veías todos los días, pero hace una semana que estoy de vacaciones y no vi ni un patrullero pasar por acá”, aseguró.

Finalmente, confió que “no sabemos a quién reclamarle si al Municipio, a Coarco o al Banco Hipotecario”.

Comentá la nota