Vecinos muy preocupados por seguridad y limpieza

Los vecinos de la calle Maipú, 9 de Julio y alrededores se acercaron ayer por la mañana al Municipio, en reclamo de limpieza y seguridad. Los recibió el Director de Prevención Urbana, Claudio Henricot. Se fueron conformes.
Alrededor de las 11:30 de ayer, los vecinos de la barranca de la calle General Paz, se reunieron en el Municipio con el Director de Prevención Urbana, Claudio Henricot, a quien le plantearon su inquietud en cuanto a la necesidad de limpieza y seguridad entre la escalera de la Escuela de Prefectura y el desagüe. Ya que en el último tiempo se ha convertido en un lugar con muchísimos hechos delictivos.

Los vecinos denuncian, que estos hechos suceden por la falta de mantenimiento del lugar, por parte de la Armada Argentina, ya que es un predio que les pertenece, y exigen que el Municipio intervenga.

Por otra parte, además de exigir el desmalezamiento, y limpieza por las bolsas de pañales que arrojan, exigen más iluminación, ya que la zona es muy insegura.

Según manifestaron, esta falta de mantenimiento, favorece a los delincuentes que se aprovechan de esta situación.

De hecho, en el transcurso de esta semana, varias personas, a plena luz del día han sido víctimas de asaltos. Todo esto sumado al escaso personal policial con el que cuenta la Comisaría 1ª de Zárate.

Acción concreta

Enrique Goñi, vecino que participó de la reunión comentó que Henricot los atendió muy bien, y que están dispuestos a realizar en conjunto alguna acción en concreto para solucionar este problema. Es así que la próxima semana van a recorrer el barrio junto con Henricot para ver los puntos vulnerables, y a raíz de este recorrido se verán los pasos a seguir.

Sin plaza

El vecino por otra parte se refirió a la Plazoleta que se encuentra al lado de la barranca, y en este sentido mencionó que “Es un punto de venta de drogas. El año pasado se murió un chico por sobredosis, y cada tanto hay que llamar a Semzar porque hay alguien desmayado por el consumo de drogas, y nosotros no tenemos que aguantar estas cosas”.

“Tenemos que vivir en paz y las autoridades deben tomar cartas en el asunto”, concluyó.

Inquietudes Lógicas

Por su parte, Claudio Henricot dijo que los vecinos se presentaron con inquietudes lógicas, y que si bien todo lo que reclaman no tiene que ver con la seguridad, está relacionado.

Por otro lado les explicó las medidas de trabajo que se están realizando desde la DPU. Por estos días se están realizando los trámites para adquirir los móviles, a través de un leasing bancario. Pero esto es un tema que llevará un tiempo, porque además tiene que ser aprobado por el HCD, más los tiempos que lleva la concesión de dicho leasing. Se estima que estarán listos para fines de diciembre.

Comentá la nota