Vecinos preocupados, se reúnen en Argentino

General Pico (Agencia) - Vecinos preocupados por la inseguridad se reunirán mañana en la planta baja de Cultural Argentino, desde las 18:00, para analizar la seguidilla de asaltos y hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en esta ciudad y encauzar el pedido de ayuda a las autoridades correspondientes. La consigna de la convocatoria abierta a todos los vecinos es "Mejor Justicia".
El crimen de Bambini aceleró los tiempos del encuentro, que hace ya un par de semanas decenas de ciudadanos piquenses propusieron en distintos medios de comunicación, encabezados por el comerciante Luis Rolero.

Rolero participó de distintas entrevistas donde expuso su "preocupación" por el incremento en el número de arrebatos, asaltos a mano armada y otros hechos violentos, que se reiteran desde hace algunas semanas en esta ciudad. Públicamente también se invitó a las autoridades políticas, policiales y judiciales, para que participen del encuentro.

El agente de seguros fue víctima hace un tiempo de un "intento de robo", en el cual participaron tres sujetos e incluyó un seguimiento de todos los movimientos de la víctima, durante al menos 19 días. El golpe al comerciante, en búsqueda de una suma de dinero que no llevaba encima, se frustró cuando Rolero ingresó a su vivienda y un familiar cerró el portón del garaje en forma inmediata, sin percatarse que detrás venían dos hombres armados.

El hecho, que fue esclarecido por la Policía, llevó a Rolero a tomar la decisión de "armarse" para defenderse de eventuales ataques, situación que reiteró en distintos medios de comunicación. Esta actitud implicó el apoyo de varios vecinos, que así lo reflejaron en mensajes reiterados en radio, televisión y páginas digitales.

Las reuniones y marchas en reclamo de "seguridad" y "mano dura" tienen sus antecedentes en Pico, en los años 2001 y 2002, cuando centenares de vecinos reclamaron por situaciones similares, y la participación en estas manifestaciones, se fue diluyendo en el tiempo con algunos cambios en la Policía local y la paulatina mejora de las condiciones económicas del país.

Comentá la nota